Deportes El Llanquihue
Imbatible en el agua. Así fue la actuación de la nadadora paralímpica de Llanquihue, Evangelina Ampuero, quien se consagró como una de las deportistas más destacadas en el Campeonato Nacional de Clausura que organiza en Comité Paralímpico de Chile.
Y es que la deportista lacustre logró romper tres plusmarcas nacionales y obtuvo un total de seis medallas de oro en las pruebas realizadas el fin de semana.
"La Tiburoncita" batió récord nacional en los 100 metros Pecho, 100 metros Mariposa y 200 metros Combinados y logró otros tres oros en los 100 metros libres, 100 metros espalda y en 50 metros libres.
La joven expresó su felicidad por haberse coronado como séxtuple campeona nacional. "Estoy muy satisfecha por estos logros, ya que pensé que no podría superar mis tiempos, pero tuve la confianza de mi entrenador (Carlo Leviante), quien nunca me ha fallado y ahora mi meta es ser convocada para el próximo Sudamericano de Brasil", precisó la llanquihuana.
Por su parte, Carlo Leviante indicó que este nacional de clausura fue la culminación de un arduo año de entrenamiento con Angelina. "Destaco la correcta planificación de su entrenamiento que trajo resultados sobresalientes, superando lo pronostico", enfatizó.
Durante el 2019, la nadadora sumó un total de 16 medallas de oro, dos de plata, dos bronce y 8 récords nacionales.