1 año | 13 de octubre de 2018

23% ex alumnos debe crédito universitario

E-mail Compartir

Según estudio de Chiledeudas, el 23% de ex alumnos debe el crédito universitario. El porcentaje de morosos de la Región de Los Lagos, subió respecto al primer semestre. El seremi de Economía, Francisco Muñoz, dice que el Sernac recibió denuncias de cláusulas abusivas de ciertas instituciones.

Frases

E-mail Compartir

"Capacidad de innovar está en la creatividad. Algo que no se obtiene en supermercados, pues es algo que hay que enseñar desde chicos a estudiantes".

Patricio Meller, ingeniero, economista, investigador, y el formato de la educación ideal para Chile.

"La educación chilena es mala, la pública y la privada. Hay sistemas que lo demuestran. Se debe dejar de utilizar o modificar elementos como la PSU…"

El mismo experto educacional, al proponer que "hay que dejar de ver a las escuelas como trampolines para llegar a la universidad".

70 años | 13 de octubre de 1949

Centro para el Progreso respalda el aeropuerto

E-mail Compartir

El Centro para el Progreso, entre otras materias, ha dado el primer paso de apoyo para la construcción del futuro aeropuerto de El Tepual de Puerto Montt. También se autorizó la propuesta del proyecto del topógrafo señor Tejos Castro, para realizar trabajos topográficos en ese sector.

20 años | 13 de octubre de 1999

Desde ahora el volcán Osorno estará vigilado

E-mail Compartir

Personal especializado de Temuco terminó la instalación de un sismógrafo en el volcán Osorno, que monitoreará el comportamiento de este macizo andino de 2 mil 600 metros de altura. Una vez que la etapa de la marcha blanca, llegue a su término, el sismógrafo se entregará al uso público.