1 año | 7 de julio de 2018

334 denuncias registra la Superinten. de Educación

E-mail Compartir

334 denuncias, ha recibido la Superintendencia de Educación, en lo que va transcurrido de este año 2018. El director subrogante de la institución, José Rogel, destacó el empoderamiento que hoy tienen los padres y apoderados de los alumnos, para realizar acciones acusatorias en la institución.

50 años | 7 de julio de 1969

9 millones de escudos para reconstruir puerto

E-mail Compartir

9 millones de escudos se invertirán este año en obras portuarias en Puerto Montt, que fuera devastado por los cataclismos de 1960. Se trabajó en la segunda etapa del plan de reconstrucción y se terminaron 200 metros del malecón principal del puerto y el 80% del de la poza secundaria.

Frases

E-mail Compartir

"Es una clara diversificación y herramienta que les puede hacer crecer, por sobre servicio a la acuicultura local".

Rodrigo Carrasco, director regional de la Corfo, y las ocho pymes de esta región que irán a rueda de negocios en México en el rubro acuícola.

"Esto es muy importante porque nos acerca como proveedores a la industria acuícola. Interactuaremos y podremos hacer algo en conjunto…".

Juan Vergara, gerente de proyectos de Orza, una de las empresas seleccionadas para ir al país azteca.

20 años | 7 de julio de 1969

No hay seguridad en cementerios locales

E-mail Compartir

Los tres cementerios públicos locales no cuentan con elementos de seguridad que impidan el ingreso de vándalos a sus recintos y realicen destrozos y satanismo. Son los camposantos locales Cementerio General en Huasco, Cementerio Católico en Modelo y el Municipal en La Paloma.