20 años | 30 de junio de 1999

$12 millones perdió P. Varas con La Burbuja

E-mail Compartir

Una deuda de 12 millones de pesos, llegó a tener la Municipalidad de Puerto Varas, por el compromiso contractual por la concesión del Centro de Esquí La Burbuja y una línea de alta tensión para la energía eléctrica en el volcán Osorno, lo que adelantó su vuelta a la administración de Conaf.

Frases

E-mail Compartir

"Estas cosas uno las conversa con sus asesores. No son cosas que se puedan publicar; es un asunto privado. Todo regular".

Manuel Ojeda, mecánico que tiene concesión minera en el centro, ante pregunta de ¿cuál es el objetivo de esas concesiones?

"Esta es una causa posesoria, donde se discute la posesión sobre determinado bien. Acción concreta se llama denuncia de obra nueva".

Marcelo Ruiz, abogado de Manuel Ojeda, quien solicitó al tribunal que paralizara la construcción de la pileta ornamental en el sector Plaza de Armas de nuestro puerto.

50 años | 30 de junio de 1969

Fervoroso fue homenaje a San Pedro en la bahía

E-mail Compartir

Pese a que las condiciones climáticas no estaban favorables, se realizó ayer con toda brillantez y fervor la procesión marítima de San Pedro, patrono de los pescadores artesanales, a través de la bahía de Puerto Montt. La organización estuvo a cargo del Sindicato Profesional de Fleteros Marítimos.

1 año | 30 de junio de 2018

Intensa jornada en visita del Presidente S. Piñera

E-mail Compartir

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, en su visita a Puerto Montt y la zona, inauguró la doble vía hacia Pelluco y revisó los trabajos del puente Chacao. En Calbuco, adelantó la pavimentación de una ruta interior y disfrutó del tradicional curanto compartiendo con los vecinos.