1 año | 14 de abril de 2018

57% crecen contagios por VIH en cinco años

E-mail Compartir

En la Región de Los Lagos, mientras en 2013 había 181 enfermos de VIH, en 2017 el virus fue detectado en 283 pacientes. La mayoría de los infectados son solamente hombres (63,3%). La seremi de Salud, Scarlett Molt, anunció el venidero desarrollo de campañas de promoción preventiva.

Frases

E-mail Compartir

"Apuntamos a una planificación urbana integrada y largo plazo para anticiparnos al desarrollo urbano y acceso al suelo".

Gerencia de Estudios de la Cámara Chilena de la Construcción, y nivel deficitario habitacional en la Región de Los Lagos.

"Compartimos con la Cámara (CChC), en cuanto a otorgar subsidios de arriendo, que permitan a las familias ahorrar dinero para postular a vivienda definitiva".

Rodrigo Wainraihgt, seremi de Vivienda, y esta medida también destinada a superar la falta de casas.

50 años | 14 de abril de 1969

Festival de homenaje a conjunto "Los Bats"

E-mail Compartir

El 17 de este mes, se realizará en el Gimnasio Municipal, el Festival Artístico Musical en homenaje al celebrado conjunto porteño "Los Bats", grandes triunfadores del festival de la canción en Concepción. Esta vez, actuarán populares y aplaudidos grupos musicales puertomontinos.

20 años | 14 de abril de 1999

Ocho temblores en últimos dos meses

E-mail Compartir

Un sismo que fue percibido en la tarde de ayer, de 3 a 4 grados en la escala Mercalli, causó preocupación entre los habitantes de las provincias de Llanquihue, Chiloé y Palena. En los últimos dos meses, un total de 8 movimientos telúricos de importancia, se ha registrado en el país.