*1.* Porque subirán las pensiones de los actuales trabajadores jóvenes hasta un 40%, gracias al 4% adicional en las cotizaciones.
*2.* Porque subirán las pensiones de 1,5 millones de personas que actualmente reciben beneficios del Pilar Solidario y además de quienes lo harán en el futuro, pudiendo aumentar el aporte hasta más de un 70% según la edad.
*3.* Porque los pensionados con retiro programado, que reciban beneficios del Pilar Solidario, tendrán garantizado el monto de su pensión total
*4.* Porque los pensionados de Clase Media recibirán un aporte adicional del Estado, beneficiando a más de 800 mil chilenos, cuando el sistema esté en régimen.
*5.* Porque las mujeres pensionadas de la Clase Media recibirán, además del Aporte Adicional para la Clase Media, otro beneficio especial para ellas, beneficiando a más de 350 mil chilenas cuando el sistema esté en régimen.
*6.* Porque actualmente hay más de 100 mil jubilados que sufren de dependencia severa y que necesitan la ayuda de terceros, para desarrollar las actividades de la vida diaria. A ellos se les entregará un Seguro o un Subsidio que regirá de forma inmediata para ayudarles a sobrellevar sus dificultades.
*7.* Porque los trabajadores serán dueños de sus cotizaciones y podrán elegir libremente quien les administre el 4% adicional que aportará el empleador.
*8.* Porque quienes decidan voluntariamente seguir trabajando y cotizando después de la edad legal de jubilación, recibirán pensiones más altas y, además, podrán disponer libremente de parte del mayor ahorro que acumulen.
*9.* Porque permitirá que nuevas entidades participen en la industria de administración de fondos, aumentando la competencia en beneficio de los pensionados, de forma de bajar los costos y comisiones.
*10.* Porque las administradoras podrán compartir sus utilidades con los afiliados y también devolverles parte de las comisiones que paguen.
Carlos Ignacio Kuschel Silva.
Diputado (RN) de la República. Región de Los Lagos.