Suplementeros cambian de directiva y concretan proyecto de sede social
SINDICATO. Indalicio Navarrete comanda la gestión de este grupo de trabajadores, que supera los 30 socios en la Provincia de Llanquihue.
Con metas claras y la pronta concreción de su anhelada sede social trabaja la nueva directiva del Sindicato de Trabajadores Independientes Suplementeros N°2 de la Provincia de Llanquihue con sede en Puerto Montt.
La agrupación quedó liderada en su nueva directiva por Indalicio Navarrete, como presidente; Marisol Soto, como secretaria y Dagoberto Jara, como tesoreros. Ellos son acompañados por Juan Carlos Moraga, como primer director y Valeria Árgel, como segunda directora.
Los directivos del sindicato dieron cuenta del beneplácito por el gran logro que van a poder materializar en el breve plazo.
Esto es una sede social ubicada en calle Lautaro 437, Población René Schneider, Puerto Montt. Navarrete explica que postularon a una subvención municipal, la que fue promovida por la concejal Verónica Sánchez y apoyada por el alcalde Gervoy Paredes.
"En primera instancia llegamos con un permiso de 2008 a la Dirección de Obras y hubo que hacer cambios en los planos por una serie de normativas, recientemente aprobadas, por lo que se debió ajustar el proyecto a ello", dijo Navarrete. El sitio actual donde se construyó la sede se encuentra en comodato desde 2006.
Para el logro del objetivo se contrató un arquitecto, quien debió hacer las correcciones y adaptarse a la Ley de Acceso Universal, lo que demoró la construcción que esperan inaugurar en estas fechas. "Estamos orgullosos de nuestra sede, la que cuenta con 76 metros cuadrados construidos en madera y posee dos baños, una oficina y una cocina, además del salón del principal, todo ajustado a la normativa", añadió.
Otras tareas que se encuentran dentro del plan de trabajo de esta directiva que extenderá su periodo por 2 años consiste en ingresar a la Federación de Suplementeros de Chile. "Esperamos ser acogidos como organización, ello debe ocurrir, puesto que contamos con todos los documentos y requerimientos que se exigen para aquello", explica Marisol
Soto, secretaria de la entidad, agrega además que buscan integrar a los socios más jóvenes y desarrollar tareas de orden social.