El CEB Pto. Montt se prepara arduamente para Liga Saesa y espera reencantar al hincha
BÁSQUETBOL. Con caras nuevas y otras ya conocidas, la Academia entrena bajo las órdenes del técnico Carlton Johnson y del preparador físico Sebastián Maldonado.
Con la consigna juramentada a sangre de reivindicarse en liga Saesa de la magra campaña del certamen cestero nacional y reencantar al público con la naranja, es que el Club Escuela de Básquetbol Puerto Montt trabaja con miras al inicio de la Libsur del 12 de mayo próximo.
De los adultos del plantel anterior, sólo seguirán vistiendo de púrpura Diego Osses y Tomás Alvarez. El resto, son solo caras nuevas; aunque ya conocidas, tanto para la dirigencia como para el técnico Carlton Johnson.
Viejos conocidos
Uno que regresa a la Academia es Carlos Aranda, quien se mostró feliz por regresar a la capital regional. "Contento, es una ciudad que me gusta, un club que ya conozco y para este semestre, las cosas se ven bien porque tenemos un equipo y grupo muy bueno. Las expectativas son más grandes para esta liga Saesa y con trabajo demostrar que se puede revertir el mal momento que vivió el club", subrayó el espigado jugador púrpura.
Asimismo, el pivot explicó que desde el punto de vista personal, su intención es quedarse "el mayor tiempo posible acá, tener una alegría con el club y tratar de retribuir en algo y hacer las cosas bien, porque ya han sido muchas las derrotas y queremos reivindicarnos y que la gente se vuelva a reencantar con el básquetbol y con nosotros", añadiendo que esta Liga Saesa, se debe tomar como una nueva oportunidad, ya que la Liga Nacional es un tema cerrado y solo deben enfocarse en el ahora.
Otro que también volverá a vestir los colores del CEB Puerto Montt, es Jorge Valencia, quien ya radicado desde hace un tiempo en la zona, vio con buenos ojos volver a calzarse la tricota del CEB y así, lograr el único campeonato que le falta a su haber: la Libsur.
El pivot, además explicó que otro factor que lo inclinó por regresar al gimnasio de calle Lota, es la Academia como tal y que si bien "no tuvo buenos resultados el año pasado, es una institución seria y siempre es bueno estar en un club así", aseveró
Compañero nuevo
Uno de los rostros completamente nuevo que tendrá CJ a su mando, es Franco Garrido, quien solo tuvo palabras de agradecimiento por la confianza y "espero dar lo máximo para salir campeones, porque ese es el objetivo que nos planteamos¸ ya que este es un torneo nuevo y la idea es jugar bien para que la gente vuelva a venir a la cancha y que se reencanten con el básquet"
El popular "torito" indicó que, en lo personal, "vine a aportar, para salir campeones porque ese es mi objetivo", apuntó el refuerzo púrpura, quien en estos días, se formó una muy buena impresión de sus compañeros y de su técnico, Carlton Johnson, a quien calificó como exigente.