El Velero inicia con viento a favor una nueva incursión en Copa Chile
DE VISITA EN LA ARAUCANÍA. En el Alberto Larraguibel de Angol, los Albiverdes dieron cuenta de Malleco Unido por 3-1. Marcaron Gutiérrez, Droguett y Grondona para Puerto Montt.
En la semana los Albiverdes afirmaron que no querían sorpresas en Copa Chile. Y el Velero cumplió. Esto, porque anoche en el estadio Alberto Larraguibel de Angol, Deportes Puerto Montt derrotó por 3-1 a Malleco Unido, en el duelo de la ida de la primera fase de Copa Chile.
En los primeros minutos del cotejo copero, fueron los locales quienes intentaban imponer sus términos; mientras que los Albiverdes, llegaban con escasa profundidad a la portería defendida por José "Pepe" Acevedo.
Hasta que llegaría el fatídico minuto 15; cuando una serie de errores en el área chica terminarían por transformarse en la pena máxima. Frente al balón, un viejo conocido del Chinquihue: Edgar Melo percuta el lanzamiento penal a la izquierda del meta Fabián Moyano ,quien se estira ágilmente y por poco no logra contener el disparo. Era el 1-0 para Malleco Unido.
De ahí en más, poco a poco Deportes Puerto Montt comenzaría a crecer en el césped del Alberto Larraguibel y adueñarse de las acciones; en tanto, el León de Nahuelbuta, con más motivación que fútbol y la pachorra propia de un equipo de segunda división, buscaría la fórmula para aproximarse a los tubos defendidos por el agripado meta Albiverde.
Hasta que de tanto intentar en la portería de José Acevedo, llegaría el empate para Deportes Puerto Montt cuando se jugaba la media hora de partido: tiro libre de José Pérez, el balón rebota en Wladimir Herrera y aparece Orlando Gutiérrez, quien con un toque sutil logra batir al meta Acevedo.
Cuando el primer tiempo estaba por expirar, Albano Becica sacaría un centro perfecto por el flanco izquierdo, para que de cabeza Jaime Droguett pusiera en ventaja al Velero. Y así, con el 2-1 a favor los pupilos de Luis Landeros, ambas escuadras se irían al descanso.
En el complemento, la tónica sería la misma, con Deportes Puerto Montt manejando las acciones y Malleco Unido mostrando sólo atisbos de buen fútbol y apelando a lo que pudiera hacer Edgar Melo o a su majestad el contragolpe.
Y cuando transcurría el minuto 18 del segundo tiempo, nuevamente Albano Becica centraría al corazón del área de Malleco Unido y una mano de Cristhian Venegas, terminaría en lanzamiento penal para el Velero. Frente al portero José Acevedo, el delantero Jaime Grondona, quien como buen goleador Delfín y con un furibundo disparo, aumentaría el marcador para los Hijos del Temporal. Era el 3-1 y que a la postre, sería el resultado definitivo. Ahora, el Velero deberá prepararse para el cotejo de vuelta de la llave, el que -preliminarmente- se jugaría el sábado 5 de mayo a las 18:00 horas. No obstante, el directorio del Velero estudia la posibilidad de trasladar el duelo para el domingo 6, día del cumpleaños de Deportes Puerto Montt.