Frases

E-mail Compartir

"Queremos que la actividad perdure y que le otorgue sustentabilidad al Estuario".

Wendy Cheuqueman, presidenta de comunidad indígena que solicitó más de 17 mil hectáreas del Estuario del Reloncaví a través de la Ley Lafkenche.

"Tenemos que generar los ajustes pertinentes para poder atender los friles".

Harry Jürgensen, intendente de la Región de Los Lagos, al reconocer que para este semestre no existen platas para financiar proyectos del Fondo Regional de Iniciativa Local (Fril).

20 años | 29 de abril de 1998

Marlene Flores gana la maratón de Santiago

E-mail Compartir

La maullinense Marlene Flores se impuso sin problemas como la mejor corredora de la Maratón Internacional de Santiago. La deportista local logró un crono de dos horas, 39 minutos y 50 segundos. Pese al buen resultado, se mostró insatisfecha puesto que aumentó en 4 minutos su marca anterior.

50 años | 29 de abril de 1968

Por fiebre aftosa clausuran ferias durante 2 semanas

E-mail Compartir

Ante los brotes de fiebre aftosa que se han registrado en sectores de la provincia, el Servicio Agrícola y Ganadero dictó una resolución que obliga a las ferias a mantener cerradas por dos semanas las ferias donde se transan los animales de la zona. También habrá restricciones para el arreo.

1 año | 29 de abril de 1998

Situación del empleo se mantiene estable

E-mail Compartir

Una condición de estabilidad laboral muestra la zona, destacó el seremi del Trabajo, Claudio Villanueva, al analizar el 2,4 % de desempleo que anotó la Región de Los Lagos en el trimestre móvil enero-marzo de 2017. El informe del INE da cuenta que los Ocupados suman 433.370 personas.