Carolina Goic pide no "perder el foco" y apunta a diferenciarse de Sebastián Piñera
DISPUTAS. La candidata presidencial DC quiso así dejar de lado sus últimas polémicas con Guillier y políticos falangistas.
La candidata presidencial de la Democracia Cristiana, senadora Carolina Goic, salió ayer a remarcar sus diferencias con Chile Vamos y con su precandidato presidencial, Sebastián Piñera, luego de sostener durante varios días episodios de tensión con Alejandro Guillier y los partidos que sustentan su opción electoral.
"Es evidente que con quien tenemos una diferencia sustantiva es con Sebastián Piñera y con la derecha. Piñera nos propone más de lo mismo en materia económica, todavía cree que el chorreo es posible; entonces, yo quiero hacer una invitación de no perder el foco: las diferencias están con Sebastián Piñera", dijo la presidenta de la Falange.
"tenemos diferencias"
La parlamentaria agregó que "tenemos diferencias, también, en nuestro mundo, pero la lógica es de una construcción conjunta, un camino que hemos recorrido, donde yo espero que sí seamos capaces de hacer autocrítica", en un acto en el que estrenó la sede de su comando, ubicada en la comuna de Providencia, en Santiago.
"Otras candidaturas han tomado opciones que son legítimas, que tienen que ver más bien con competir en el ámbito de la izquierda. Pero eso no es algo malo", agregó.
El laguismo
La senadora por Magallanes festejó el desembarco de personeros de alto perfil ligados al "laguismo" e independientes a su equipo de campaña.
"Hoy (ayer) abrimos una nueva casa que es grande y que quiere ser la casa de todos. Lo hacemos, además, sumando gente a esta campaña, sumando un equipo diverso que combina experiencia, gente más joven, del mundo de la centroizquierda y también independientes", dijo la parlamentaria.
La candidata presidencial de la DC añadió que "quiero agradecer a la gente de mi partido, también a los independientes que se han sumado con entusiasmo y aquellos que han sido parte también de la candidatura del ex Presidente Lagos y que hoy confían y ven representada aquí una opción seria para dirigir a nuestro país".
"Les he pedido sumar, estamos en una casa que la queremos llena de vida. (Vamos a) seguir trabajando sobre propuestas serias", explicó.