40 gendarmes participaron en actividad en Alto Bonito
ENCUESTADOS. Con normalidad se llevó a cabo el proceso en los distintos recintos penitenciarios de la región.
En completa normalidad y con gran espíritu cívico de los funcionarios civiles y uniformados de Gendarmería de Chile, se llevó a cabo el proceso del Censo al interior de las cuatro unidades penales de la Región de Los Lagos.
La actividad se inició a las 8 horas bajo la modalidad censal de vivienda colectiva.
En el Complejo Penitenciario de Puerto Montt, los internos fueron sacados por módulo hacia el gimnasio de la unidad, donde un contingente de 49 funcionarios procedía a censarlos.
Del mismo modo, se trabajó en los recintos de Osorno, Ancud y Castro.
Desarrollo de proceso
El director regional de Gendarmería en Los Lagos, coronel Gino Sanguinetti , manifestó que "el proceso al interior de las unidades penales de la región se desarrolló con completa normalidad".
En total, se encuestaron a 1.701 personas, 1.106 en el Complejo Penitenciario de Puerto Montt, 391 en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno, 132 en el Centro de Detención Preventiva de Castro y 72 en el Centro de Detención Preventiva de Ancud".
Salvo en Ancud, donde se registró una demora en la entrega de los materiales, el censo se desarrolló con bastante eficacia en las unidades penales y alrededor de las 13 horas ya estaba finalizado.
"Estamos muy contentos con la respuesta de nuestros funcionarios, quienes mostraron un gran espíritu cívico en esta jornada. Tanto los funcionarios uniformados que trabajaron en las unidades penales, como los civiles que censaron en distintos puntos de la región, respondieron a su deber como servidores públicos", agregó el coronel Sanguinetti.
En tanto que en Puerto Montt, los funcionarios civiles debieron censar además en el sector de La Vara, mientras que en Osorno lo hicieron en Rahue Alto.