Alcalde Gervoy Paredes también encuestó a vecinos de Alerce
CENSO 2017. Por primera vez le tocó aplicar las preguntas al edil, quien dijo estar conforme con el recibimiento que le dieron en las casas del sector.
Una visita inesperada fue la que recibieron la mañana de ayer el matrimonio Mahfud-Araya. Si bien estaban esperando ser censados como todos los chilenos, nunca imaginaron que el encuestador sería el propio alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes.
El edil tocó su puerta cerca de las 11 de la mañana del miércoles, acompañado de un jefe zonal y varias cámaras que querían captar a los primeros censados por la autoridad.
Y aunque los vecinos no esperaban todas visitas, se dieron el tiempo de ofrecer un café para sus invitados, así como también para bromear, ya que la señora Agripina, dijo que "de haber sabido", se habría preparado mejor para abrirle la puerta al alcalde.
"Fue una sorpresa, porque no esperábamos esto", agregó la dueña de casa, mientras que su marido, sostuvo que fue un "orgullo" haber contado con la presencia de Paredes.
"Se agradece la visita", añadió don Alberto, quien aprovechó la instancia para felicitar al edil por las gestiones realizadas.
Por su parte, la autoridad se mostró contento con su participación en el proceso y hábil en la aplicación de las preguntas.
"Era lo que esperábamos. Ha sido muy buena la experiencia, la gente nos ha abierto su puerta y entregado sus datos de manera muy amable", dijo luego de su segunda casa censada en el sector de Manuel Bustos.
Destacó la relevancia de colaborar con el acto cívico. "Insistimos que es tremendamente importante, porque con eso vemos para dónde van dirigidos los recursos, porque la inversión va a ir de acuerdo a cuántos somos, por eso necesitamos que la gente nos abra sus puertas", recalcó.
"Ha sido una gran experiencia para mí. Es primera vez que yo censo, porque quería estar en terreno", finalizó el alcalde.