Expo Raíces espera más de 15 mil personas en sus cuatro días de exposición en Puerto Montt
IDENTIDAD LOCAL. Un evento para toda la familia y una gran oportunidad de adquirir productos típicos de la zona con excelente calidad.
El municipio de Puerto Montt, a través de su Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), realiza por primera vez la "Expo Raíces: productos y servicios con identidad local", en el Arena Puerto Montt.
La exposición, que empezó el 8 de febrero y se extiende hasta el sábado 11, reúne a 150 expositores con identidad local y tiene como objetivo entregar una vitrina especial a estos emprendedores, potenciando sus actividades y emprendimiento de gastronomía, artesanías y de servicios.
Los participantes, quienes fueron debidamente seleccionados, para garantizar la alta calidad de los productos, buscan no sólo vender, sino que hacer alianzas estratégicas con otras organizaciones, mejorar su competencia, difundir su emprendimiento a través de folletería y tarjetas, como también asistir a talleres desarrollados para entregarles herramientas y apoyarlos en la gestión de sus negocios.
Dentro de la programación de talleres, están "Cómo endeudarse responsablemente" y "Cómo agregar identidad a mi artesanía", realizados ayer, y para hoy a las 11.30 horas está "Cómo adjudicar a un capital semilla" y "Cómo descubrir la fortaleza de mi emprendimiento". Ambos se realizarán en el tercer piso del recinto. Además, están los talleres pensados para los visitantes, que igualmente se realizarán hoy, como el de manualidades a las 17 horas; globoflexia, para los niños a las 11.30 horas y cocina en vivo, a las 16 horas, donde un chef hará la preparación de alimentos de la zona.
La cita, que representó una inversión de $30 millones, espera reunir en sus cuatro días de exposición a unos 15 mil asistentes, para lo cual el recinto estará abierto al público, en los dos días que quedan de evento, desde las 11 hasta las 20 horas, con acceso liberado.
Expositores
Entre los 150 expositores, encontramos algunos muy originales y novedosos, como es el caso del stand de Cela Tejeda, quien se dedica a vender muffins y galletones de verduras y legumbres. Ahí se pueden encontrar muffins de betarragas con cacao, de zapallo con plátano, galletones de lentejas, de porotos negros, de espinaca y de garbanzo con maní. Iniciativa que nació de la inquietud de proveer a su hijo, que padece de la Síndrome de Asperger, nutrientes y vitaminas a través de los alimentos, y no sólo con medicamentos.
También, están Stephanie Lynam, con sus pieles de ovejas 100 % naturales; Miriam Rodríguez, con muebles de mimbre; Gloria Poblete, con artesanía en lana; Lorena Rossel, con cosmética natural; Verónica Gómez, con técnica de cerámica primitiva y muchos otros.