Barrancas vence la ULA y da un paso gigante para ganar el Regional
TRIUNFO. Con gol de Sebastián Alvarado, el bicampeón de Puerto Montt superó a los universitarios y definirá el título en la última fecha frente a Estrella de Frutillar, que sólo empató ante Ramírez.
La pasta de campeón le sobró ayer a Barrancas. Y es que el triunfo ante la Universidad de Los Lagos por 1-0, lo dejó en solitario como puntero del cuadrangular final del Regional de Clubes y a un paso de lograr el título.
El equipo que dirige Carlos Márquez sacó a relucir su mejor repertorio ante el equipo universitario, que desde hace tres fechas no ha logrado encontrar el rumbo, sucumbiendo ante el macizo juego del conjunto de los Rojinegros.
Y, por el contrario, para Barrancas fue la prueba veraz de su alza en su rendimiento que lo tuvo como colista en el minicertamen y que hoy lo mantiene como líder del cuadrangular con 9 puntos a falta de una fecha para su término.
Ad portas del título
El empate 1-1 entre Estrella de Frutillar y Eleuterio Ramírez de Maullín, dejó como sublíder al cuadro lacustre con 8 unidades, mientras que los universitarios quedaron fuera de toda opción al título con 6 unidades.
Precisamente, Barrancas recibirá el domingo 19, la visita de Estrella, en un duelo en que al elenco puertomontino, le bastaría una igualdad para conseguir una histórica corona. Sólo un triunfo del conjunto frutillarino, en tanto, significaría el festejo de los visitantes.
Sobre el partido disputado en el recinto de calle Santa Inés, se puede mencionar que solidez en todas sus líneas que mostró Barrancas, terminó por superar el dinamismo y el despliegue físico que ha caracterizado hasta ahora el juego del equipo universitario.
El gol de Barrancas llegó a los 41' minutos, luego de una jugada bien hilvanada y que encontró bien ubicado en el área a Sebastián Alvarado para anidar el balón en las redes del recinto de Tricolor. Un baldazo de agua fría y en la que el rival no tuvo reacción a pesar de los cambios que realizó.
Lo demás fue mero trámite, con la ULA volcado en el ataque, sin claridad y Barrancas que manejó a voluntad el encuentro, ante un incrédulo rival que terminó despidiéndose de la máxima corona regional de clubes.
En el camarín
Después del encuentro, el más felicitado fue "Canilla" Alvarado, autor del gol. "Muchos nos daban por muertos cuando perdimos con la ULA y ahora estamos a las puertas de conseguir el título. esta institución merece lo mejor por los logros que ha obtenido. Por su parte el defensor Rojinegro, Roberto Yaeger definió como una final el partido con Estrella. "Fuimos siempre humildes y estamos cerca de cumplir un sueño", aseveró.