Otro llamado a la confianza realizan dirigentes de Angelmó
ELECCIONES. El sábado habrá una nueva merluzada en el mercado típico.
Mejorar la comunicación para que la comunidad vuelva a confiar en Angelmó, es el objetivo de la electa directiva del tradicional mercado que durante las últimas semanas se ha visto afectado por las bajas ventas, ante la presencia en la región de la Marea Roja.
El pasado fin de semana, se llevó a efecto el proceso eleccionario del sindicato de Angelmó, que agrupa a comerciantes de 161 locales de venta de pescados, verduras, cocinerías y queserías.
La directiva quedó encabezada por Rosa González, quien fue electa presidenta; Paola Cáceres, tesorera, y Fernando Mancilla, secretario.
Existe un plan de trabajo del nuevo directorio, que está enfocado en el mejoramiento del sistema comunicacional, para promocionar el mercado típico y de esa forma la gente pueda retornar a la caleta a adquirir productos del mar.
Junto con ello, han preparado una nueva merluzada para este sábado 4 de junio, entre las 11 y las 18 horas, y que tendrá un costo de dos mil pesos por persona.
Proyectos
Rosa González dijo que el último fin de semana se registró un leve incremento de clientes, pero es insuficiente para mejorar la actividad en el mercado.
Añadió que la confianza está volviendo, y no pierden la esperanza de repuntar en las ventas, que bajaron en un 100 por ciento.
"Ahora vamos a presentar algunos proyectos para mejorar varios aspectos de Angelmó", dijo.
Fernando Mancilla añadió que hubo varios comerciantes que perdieron toda la mercadería. "Tuvieron que botar el producto, y las pérdidas fueron importantes, pero pese a ello nosotros seguimos en pie", subrayó.
Rosa González insistió que la gente tiene que volver al mercado con confianza.
"Queremos que vayan a comprar con tranquilidad, lo que se está vendiendo se encuentra con el respectivo análisis de la autoridad sanitaria, y para ellos todos los locales están abiertos", recalcó.