Naciente club busca reavivar la práctica del tenis en la zona
TALENTOS. Unión Austral es el nombre de la institución del deporte blanco que pretende congregar a deportistas jóvenes y masificar el deporte blanco.
Cerca de una treintena de deportistas avezados y principiantes se inscribieron el viernes para lograr la personalidad jurídica del nuevo club de tenis Unión Austral, formado en la capital regional.
La naciente organización del deporte blanco es la primera en formalizarse de manera concreta en la zona y buscarse un espacio para los adeptos y jóvenes que desean practicar y ser parte de torneos que comenzarán a disputarse en las próximas semanas.
Precisamente, la formalización del club comenzó con una competencia que finaliza hoy y que se está llevando cabo en las canchas del complejo Tennis Center. El presidente del club es Mauricio Droppelmann.
Formativo y abierto
Para el director de Unión Austral, Óscar Coñoecar, el objetivo principal de la entidad tenística es reavivar la práctica de esta disciplina que históricamente -para Chile- ha sido de las más galardonadas a nivel internacional .
"Estamos en presencia de una etapa en que el tenis está de capa caída en la zona, tras algunos años de esplendor que tuvo hasta la década pasada y por esa razón es que nos hemos juntado un grupo de aficionados del tenis para organizarnos y poder ayudar a reverdecer laureles, organizando campeonatos, fomentando la práctica y abriéndonos a la comunidad", enfatizó el directivo. Coñoecar agregó que el objetivo es "transformarnos en un aporte para incentivar este deporte. Lo otro importante sería poder federarnos, postular a proyectos a nivel del IND y, a mediano plazo, tener nuestro propio complejo deportivo y armar una academia y darle un enfoque social", subrayó.