Futura cancha de Villa Artesanía podría estar lista antes del Mundial sub 17
OBRA DEPORTIVA. Durante colocación de la primera piedra, el alcalde Gervoy Paredes aventuró que la obra de 390 millones de pesos se podría inaugurar incluso a mediados de octubre.
E l alcalde Gervoy Paredes cree perfectamente factible que las obras del complejo deportivo de Villa Artesanía podrían inaugurarse en tiempo récord de 45 días y concretarse incluso antes del inicio del Mundial de Fútbol Sub 17.
Ayer, durante la colocación de la primera piedra del proyecto que tendrá un costo cercano a los 400 millones, la máxima autoridad comunal destacó la inversión municipal que fue aprobada por el Concejo y que permitirá que no sólo la Asociación de Fútbol de Los Barrios Reloncaví, como principal beneficiario de la obra, sino de toda la comunidad del sector a fin de que cuente con una cancha de fútbol de césped sintético y que además incluirá camarines que se construirán a base de contenedores y cierre perimetral.
Incluso, Paredes adelantó que en una segunda etapa, además de las obras civiles, se espera que el próximo año se pueda construir un nuevo campo de juego en el amplio paño ubicado en el sector, tal como se contemplaba en el diseño original.
"Era un compromiso que teníamos con esta asociación de hace varios años y se desarrolló con recursos exclusivos del municipio y sigue como opción para ser cancha de entrenamiento para el Mundial", comentó.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Fútbol de los Barrios Reloncaví, Egon Santana, aseguró que esta obra es un legado que dejó el fallecido dirigente social, Arturo Maldonado, quien luchó por esta obra.
Santana agregó que los beneficiados directos de este complejo son los cerca de 3 mil 800 jugadores que pertenecen a los 18 clubes que conforman la organización de balompié vecinal, distribuidos en tres categorías.
Una vez que le entreguen la administración directa del complejo, se pretende organizar una escuela de fútbol con jóvenes de los sectores aledaños y desarrollar los partidos de la competencia que podrían partir en noviembre próximo, dependiendo de la entrega de las obras.
Antonio Varas
Con respecto al avance en las obras de los recintos anexos que se están construyendo, Gervoy Paredes comentó que se suplementarán cerca de 70 millones para poder finalizar la obra de la cancha de Antonio Varas , debido a que se encontraron algunos detalles en el sistema de alcantarillado que no estaban en el diseño. "Estos ya fueron solucionados y en ningún caso retrasarán la entrega de la cancha que se contempla para octubre", aseguró el edil.