Puerto Montt cumple ganando y definirá su ascenso a estadio lleno en Chinquihue
triunfazo. En un partido lleno de tensión en Mejillones, el cuadro albiverde derrotó por 2-0 al local. El triunfo del SAU posibilitó que se dispute la esperada final este sábado en casa.
cronica@diariollanquihue.cl
El nerviosismo y la falta de profundidad llegó a su fin a los 46 minutos para Deportes Puerto Montt. Porque fue el cabezazo de Javier Parraguez el que puso las cosas en su lugar y abrió la cuenta que pavimentó el triunfo final de 2-0 frente a Mejillones.
Una victoria que ilusiona y que dejó con más vida que nunca al Albiverde, que espera la gran oportunidad, el próximo sábado, para ascender a la Primera B.
Así, el objetivo trazado a fin de año tendrá una oportunidad de oro, cuando el cuadro porteño se enfrente a San Antonio el próximo sábado (18 horas) y a estadio lleno, para definir además al campeón de la Segunda División en la temporada 2014/2015.
El cuadro del puerto del norte también había cumplido, venciendo al descendido Maipo Quilicura por la cuenta mínima y la diferencia se mantiene a favor del SAU, que completó 68 puntos, dos más que la escuadra del velero. De esta manera, Puerto Montt quedó con la esperanza cifrada en subir en casa y terminar con la pesadilla que ha significado jugar en esta categoría.
Con goles de "Parragol" al inicio de la segunda etapa y Pablo Corral ,cuando el partido expiraba, Puerto Montt cerraba un partido que tuvo todos los ingredientes para una jornada decisiva e inolvidable, en especial para los más de 30 hinchas que viajaron hasta el norte para ver a su equipo celebrar esta victoria.
tensiÓN AL INICIO
Desde el primer minuto, Puerto Montt estableció un dominio, pero sin llegadas claras. Parraguez y Román no se encontraban, los minutos pasaban y la tensión aumentaba.
Pero, el primer llamado de peligro corrió por cuenta de los locales que no tenían mucho que perder. El primer susto lo vivió el área visitante, cuando Ismael Almendares estrelló su disparo en el poste.
El Albiverde no lograba encontrar la fórmula para doblegar la portería de los locales, que se plantaron bien en los primeros minutos.
Un cero a cero amargo para el cuadro visitante, que no tuvo mayor profundidad, pero que controló el balón.
Y todo fue alegría para el elenco albiverde desde el arranque de la etapa de complemento, puesto que a los 46' minutos, en un jugada que protagoniza Lukas Riffo, centra y encuentra a Javier Parraguez, quien define con un cabezazo y abre la cuenta en un partido ajustado.
Tras la salida primero de Francisco Román y luego de Javier Parraguez, Marcelo Ibáñez se transformó en la única alternativa en la delantera, lo que permitió que el equipo aprovechara los espacios y se dedicara exclusivamente a esperar al rival y aspirar a un contragolpe. La expulsión por doble tarjeta amarilla del volante nortino Rodrigo Gaete, terminó por tranquilizar más el encuentro para Puerto Montt, que al final logró que ampliara su recompensa cuando Pablo Corral anotó mediante "palomita", para sellar el marcador definitivo.
La final se palpita en el coloso puertomontino y con el objetivo claro de vencer y campeonar.