Frases

E-mail Compartir

"Hay que dejar de hablar de la basura. En adelante, hablemos de materia prima, pues está lo orgánico que sirve para generar distintas cosas…"

Klaus Kosiel, seremi de Medio Ambiente, y cambio de hábitos para aprovechar desechos orgánicos.

"Lo que se requiere es potenciar la valorización de los residuos orgánicos. Si vemos la disposición final, se podría llegar a revalorizar hasta un 50% de la basura domiciliaria"

La misma autoridad regional.

50 años | 9 de junio de 1969

Hoy se da comienzo a Semana del Árbol

E-mail Compartir

Hoy comienza la celebración de la Semana del Árbol, con actividades hasta el día 14 y los cuales estarán a cargo de la Dirección Provincial de Educación, Departamento Técnico y el Servicio Agrícola y Ganadero. Comenzarán con plantación de árboles en Escuela Agrícola de Llanquihue.

20 años | 9 de junio de 1999

Niebla y frío habrá hoy en esta zona

E-mail Compartir

Un margen anticiclónico frío predomina en la zona, que se debilitará en las próximas horas, formando bancos matinales de niebla en las regiones novena y décima, según el Centro Regional Sur de la Dirección de Meteorología. Ayer hubo nubosidad parcial con niebla, variando a despejado.

1 año | 9 de junio de 2018

No avanza proyecto parque junto a Cruz

E-mail Compartir

A casi dos años de inaugurada la nueva Cruz en la isla Tenglo y anunciado el proyecto de mejoramiento de su entorno, todavía no se evidencian los avances. La idea del hermoseamiento surgió al cumplirse 30 años de la construcción del símbolo cristiano, en tiempos del alcalde Jorge Brahm.