Usted está en : Portada : Cultura Jueves 25 de septiembre de 2008

La ternura del verso conmueve a Puerto Montt

Lecturas poéticas, talleres y presentación de libros, abiertos a todo público, son algunas de sus actividades culturales.

El próximo 1 de octubre comienzan las actividades del conocido encuentro de cultura "Arcoiris de Poesía", a las 19.30 horas, con la inauguración del evento en que además se efectuará la primera mesa de lectura a cargo del poeta Nelson Navarro y que tendrá como invitados a Jaime Quezada, Clemente Riedemann y Rosa Betty Muñoz.

En tanto, el 2 de octubre se efectuará el lanzamiento del libro de la poetisa Marlene Bohle, a las 11 horas, en el salón de la Escuela de Cultura de Puerto Montt, ubicada frente al Terminal de Buses de Puerto Montt.

Esta nueva obra poética lleva el nombre de "Registro", que contiene nueve textos para alumbrar una Leyenda, entre otros, agregó Marlene Bohle.

Las actividades continuarán con la lectura de poesía joven, a las 16 horas, y a las 19 horas, la sinopsis documental Jorge Teillier, de Pablo Arias, entre otras.

Para el viernes 3 de octubre está programada la caravana poética en que se visitarán distintos establecimientos educacionales, dando a conocer la poesía a los menores.

Comienzo del Arcoiris

El Arcoiris de Poesía nació en 1980 impulsado -en ese entonces- por la Corporación Cultural de Puerto Montt, integrada por destacadas personalidades locales. Parte importante de este evento es producto de la participación del maestro y poeta, Nelson Navarro, encargado del departamento de literatura de esta corporación, junto al apoyo incondicional de la poetisa Marlene Bohle. Durante estos 24 encuentros poéticos, cabe recordar el paso de reconocidos escritores como Nicanor Parra, y Jaime Quezada, entre otros.

Finalmente, la escritora mencionó que la poesía siempre ha estado presente en su vida. "Ha estado en mí desde siempre y me ha posibilitado ponerme de pie muchas veces en la vida. Soy un poeta de medio tiempo, pero siempre me doy maña para atender con hondura todo cuanto sucede y eso implica desde el florecimiento de un ciruelo hasta la tristeza que habita en los ojos de un niño de mi escuela", agregó Marlene, una de las principales impulsoras del Arcoiris.