Tribunal absuelve a Alicia en juicio con Reina de Corazones
DÍA DE LOS PATRIMONIOS. Iniciativa del Poder Judicial concentró a más de 400 personas en la sala de alegatos de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt.
Buenas impresiones hubo tras la presentación de la obra de teatro exhibida en la sala de alegatos Manuel Agustín Barría de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, llamada "Tribunal absuelve a Alicia en juicio con la Reina de Corazones", ello en el marco de la conmemoración del Día de los Patrimonios, que reunió a más de 400 personas, entre adultos y niños.
Para la puesta en escena, más de 30 integrantes de la Corte de Apelaciones y sus unidades dependientes trabajaron en la elaboración de la escenografía, vestuario, preparativos y desarrollo de la actividad.
Junto al Juzgado de Letras de Puerto Varas y el Juzgado de Letras de Ancud, que se sumaron por primera vez en este año al Día de los Patrimonios, más de 500 personas participaron en el programa del Poder Judicial en la jurisdicción de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt.
Protagonistas
El ministro de la Corte, Moisés Montiel, al evaluar la jornada, destacó la gran concurrencia e interés de los visitantes.
"Estamos muy contentos de abrir nuestras puertas a la ciudadanía y contentos también por la gran convocatoria en este año, en que ha asistido gran cantidad de estudiantes y adultos en general, quienes han manifestado su impresión frente al conocimiento de las dependencias de esta Corte de Apelaciones y gran interés en conocer cómo funciona, a través de distintos funcionarios que han prestado colaboración en esta jornada", indicó.
La jueza de Familia de Puerto Montt, Alejandra Sepúlveda, quien interpretó a la Reina de Corazones, agregó que hubo satisfacción por la convocatoria que hubo para conmemorar el Día de los Patrimonios. "Vinieron muchos niños a la presentación de este año, que estaba enfocada a niños pequeños, que lo pasaron muy bien. La idea era que conocieran las dependencias de la Corte, acercar un poco el quehacer diario judicial a ellos y que además se divirtieran con Alicia y la Reina de Corazones".
El juez de Garantía de Puerto Montt, Rolando Díaz, quien personificó al Gato, sostuvo que "la idea era presentar algo que acercara a los niños y también que comprendieran nuestro trabajo y lo que hacemos. Obviamente, es una representación, hay un poco de juego en todo, pero bueno, todo es un juego en el País de la maravillas".
Ana Karen Sanhueza, funcionaria de la Corte que interpretó a Alicia, también agradeció a los asistentes que disfrutaron de las dos funciones. "Queremos agradecer a todos lo que vinieron hoy día a compartir con nosotros. Esperamos que lo hayan pasado súper bien, que hayan disfrutado de la obra con Alicia, la Reina de Corazones, el Gato y todos los personajes. Así que muchas gracias y esperamos verlos el próximo año", concluyó.
El elenco estuvo conformado, además, por el secretario del Segundo Juzgado Civil de Puerto Montt, Antonio Valdivieso; los funcionarios de la Corte de Apelaciones, Alexis Fuentes y Nicol Hernández; el funcionario del Centro Integrado de Notificaciones Judiciales Marcelo Vásquez y los niños Florencia Díaz, Antonio y Paz Valdivieso.
25 de mayo se exhibió la obra de teatro en forma gratuita, cuya actividad todos los años concentra a cientos de personas.
30 funcionarios de la Corte de Apelaciones y diferentes unidades judiciales trabajaron en la puesta en escena de esta representación.