O'Higgins derrota a una UC en caída libre y sale de la zona media de la tabla
LIGA DE PRIMERA. El cuadro rancagüino profundizó el mal momento de los cruzados, con tres caídas al hilo, al imponerse con un doblete de Bryan Rabello.
Universidad Católica está en caída libre. El cuadro cruzado cayó 2-0 en su visita a O'Higgins y sumó su tercera derrota consecutiva.
El equipo de Francisco Meneghini, por su parte, dejó atrás su eliminación de Copa Chile y se instaló en la mitad superior de la tabla.
El primer tiempo estuvo marcado por la alta cantidad de infracciones y por las interrupciones, con ambos equipos mostrando poco fútbol.
La infracción más relevante, sin duda, fue la que protagonizó Jhojan Valencia sobre Esteban Calderón a los 4 minutos, que tras revisión del VAR decantó en un tiro penal para O'Higgins.
Tras el balón se puso Bryan Rabello, quien anotó sin problemas el 1-0 para el cuadro que hizo de local en el estadio Bicentenario de La Florida.
Desde ahí nos saltamos hasta el minuto 24, cuando Jorge Deschamps protagonizó un buen achique contra Fernando Zampedri para evitar una opción de riesgo de la UC.
El equipo de Tiago Nunes estuvo a punto de conseguir su propio penal tras una gran jugada de Clemente Montes, pero la infracción de Luis Pavez fue a escasos centímetros del área celeste.
Luego, Zampedri se lució con una chilena que terminó pasando muy lejos del arco de Deschamps, y no tuvimos más acción en el primer tiempo.
En la segunda parte el fútbol siguió esquivo, pero sí hubo más emociones. A pesar de que la UC salió con un ánimo renovado, O'Higgins se hizo muy peligroso de contragolpe.
Es así como, a los 61', recibió al borde del área Rabello y con un zurdazo espectacular puso el 2-0 para los celestes.
Y la historia para los cruzados pudo ser aún peor per Calderón erró un gol increíble que hubiese definido el encuentro.
Nunes se la jugó y mandó a la cancha a la tropa juvenil: Diego Corral, Alfred Canales y Juan Francisco Rossel reemplazaron a Cristián Cuevas, Valencia y Jader Gentil, respectivamente.
Por el lado de los locales, Joaquín Montecinos ingresó por Rodrigo Godoy.
Con el 2-0, la UC se instaló como claro dominador de la pelota y si bien llevó bastante peligro al arco de Deschamps, siguió echando de menos esa cuota de claridad.
Sin embargo, el ahínco disminuyó rápidamente y los últimos 10 minutos fueron más desorden que otra cosa.
Fue en ese desorden que pareció llegar el descuento en el minuto 90, luego de que Alfred Canales aprovechara un rebote tras un tiro de esquina para vencer a Deschamps, pero el tanto fue anulado por posición de adelanto.
El VAR también salvó a Gary Medel de una tarjeta roja.
El marcador terminó siendo definitivo, sentenciando la tercera caída al hilo de la UC, que se mantuvo con 17 puntos., los mismo a los que llegó O'Higgins.