Niña de 3 años muere en un bus cuando era trasladada al Hospital
PIDEN INVESTIGAR. La máquina llegó directo al Hospital de Puerto Montt. Emilia fue llevada dos veces al Hospital de Calbuco y no lograron pesquisar la posible patología.
Pidiendo el paso de los vehículos que le antecedían, tocando la bocina y encendiendo las luces, el chofer del minibús de la empresa Vargas, Alejandro Almonacid, llegó al Servicio de Urgencia del Hospital de Puerto Montt, el miércoles en la mañana, para que le entreguen atención a una niña de 3 años, que estaba en paro cardíaco, producto de una patología, que en ese momento le afectaba, pero que no pudo ser clarificada en el Hospital de Calbuco, pese a que fue atendida dos veces en ese recinto asistencial.
Pese a la reanimación entregada en el Servicio de Urgencia del Hospital de Puerto Montt, no fue posible salvar la vida de la pequeña.
"Hicimos todo lo posible. Lo primero que hice fue pedir disculpas a los 26 pasajeros que llevaba en la máquina; pero había que llegar urgente al Hospital de Puerto Montt, porque la niñita estaba mal. Hasta su color de piel había cambiado", relató Alejandro Almonacid, chofer del minibús, que en vez de arribar al Terminal de Buses, se salió de su recorrido, siguió por calle El Teniente hasta llegar al hospital.
Ayer en Calbuco y en el sector rural de Siete Vientos, había consternación por el fallecimiento de Emilia, quien fue auxiliada por los pasajeros del minibús que quedaron choqueados con lo ocurrido.
Pediatras
Nancy Soto, abuela de Emilia, funcionaria de la Municipalidad de Calbuco, ratificó que a su nieta la llevaron dos veces al hospital de esa comuna, el lunes 12 y martes 13 de mayo.
Dijo que el lunes la fue a buscar al jardín infantil porque