Real Madrid impidió festejo anticipado de Barcelona con gol en los descuentos
ESPAÑA. Un gol de Jacobo Román le dio una mínima esperanza al cuadro merengue, que puede esfumarse hoy con un triunfo azulgrana.
Con un gol en la última jugada de su partido ante el Mallorca, el Real Madrid impidió que el Barcelona celebrara sin jugar un nuevo título en la Liga de Primera División española.
Los merengues estaban obligados a ganar para evitar el festejo catalán. Cualquier otro resultado cerraba el torneo en favor de los azulgranas que habrían entrado hoy a su clásico frente al Espanyol (15:30).
Y pudo ser un desastre para el equipo de la capital porque a los 11 minutos de juego el cuadro visitante se puso en ventaja con gol de Martin Valjent. Eso terminaba con todas las opciones del equipo del que se está despidiendo Carlo Ancelotti, próximo entrenador de la selección brasileña.
El Santiago Bernabéu lleno quedó en silencio y se mantuvo así por todo el primer tiempo y gran parte del segundo. Recién a los 68 minutos de juego llegó la igualdad del Real con un gol del francés Kylian Mbappé, quien con su tanto alcanzó las 28 conquistas y se mantuvo como el máximo artillero del campeonato.
Pero eso no era suficiente y parecía que pese a todos los esfuerzos se quedaría sin opción de seguir peleando el título, pues el empate tampoco le servía y el reloj avanzaba sin parar en su contra.
Se jugaron los 90 minutos y el árbitro dio 5 más como suplemento. Cuando se cumplía el minuto 95 Jacobo Ramón conquistó el gol de la victoria en la única falla del arquero visitante Leo Román, que había tenido una actuación soberbia.
Con ello el Madrid alcanzó los 78 puntos y tiene dos partidos por delante. Barcelona suma 82 y si gana hoy será campeón, por lo que su eterno rival solo parece haber ganado algo de tiempo a su favor.
Betis tras la Champions
Además del derby catalán que puede coronar a los azulgranas, la atención en el torneo hispano estará hoy centrada en la visita de Real Betis, dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, al Rayo Vallecano (13:00).
Los hombres del Ingeniero ocupan actualmente el sexto puesto en la Liga con 58 puntos. Eso le permitirá jugar la Europa League en la próxima temporada, pues ya es inalcanzable para su rival de hoy, que tiene 47 unidades y está octavo, con cupo para la Conference League.
Pero el Betis quiere más, ya que un triunfo lo dejaría a solo tres puntos del Villarreal (64) que venció ayer 3-0 al Leganés, es quinto y ocupa el último puesto en la clasificación a la Champions League de la próxima temporada.
Un triunfo albiverde extenderá la disputa hasta las últimas dos fechas, en que el cuadro de Pellegrini deberá enfrentarse con el poderoso Atlético Madrid y el Valencia.
Su rival directo, en tanto, deberá verse las caras con el Barcelona, quizás ya titulado, y el Sevilla, archirrival del equipo del DT chileno.