Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos

Real Madrid impidió festejo anticipado de Barcelona con gol en los descuentos

ESPAÑA. Un gol de Jacobo Román le dio una mínima esperanza al cuadro merengue, que puede esfumarse hoy con un triunfo azulgrana.
E-mail Compartir

Con un gol en la última jugada de su partido ante el Mallorca, el Real Madrid impidió que el Barcelona celebrara sin jugar un nuevo título en la Liga de Primera División española.

Los merengues estaban obligados a ganar para evitar el festejo catalán. Cualquier otro resultado cerraba el torneo en favor de los azulgranas que habrían entrado hoy a su clásico frente al Espanyol (15:30).

Y pudo ser un desastre para el equipo de la capital porque a los 11 minutos de juego el cuadro visitante se puso en ventaja con gol de Martin Valjent. Eso terminaba con todas las opciones del equipo del que se está despidiendo Carlo Ancelotti, próximo entrenador de la selección brasileña.

El Santiago Bernabéu lleno quedó en silencio y se mantuvo así por todo el primer tiempo y gran parte del segundo. Recién a los 68 minutos de juego llegó la igualdad del Real con un gol del francés Kylian Mbappé, quien con su tanto alcanzó las 28 conquistas y se mantuvo como el máximo artillero del campeonato.

Pero eso no era suficiente y parecía que pese a todos los esfuerzos se quedaría sin opción de seguir peleando el título, pues el empate tampoco le servía y el reloj avanzaba sin parar en su contra.

Se jugaron los 90 minutos y el árbitro dio 5 más como suplemento. Cuando se cumplía el minuto 95 Jacobo Ramón conquistó el gol de la victoria en la única falla del arquero visitante Leo Román, que había tenido una actuación soberbia.

Con ello el Madrid alcanzó los 78 puntos y tiene dos partidos por delante. Barcelona suma 82 y si gana hoy será campeón, por lo que su eterno rival solo parece haber ganado algo de tiempo a su favor.

Betis tras la Champions

Además del derby catalán que puede coronar a los azulgranas, la atención en el torneo hispano estará hoy centrada en la visita de Real Betis, dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, al Rayo Vallecano (13:00).

Los hombres del Ingeniero ocupan actualmente el sexto puesto en la Liga con 58 puntos. Eso le permitirá jugar la Europa League en la próxima temporada, pues ya es inalcanzable para su rival de hoy, que tiene 47 unidades y está octavo, con cupo para la Conference League.

Pero el Betis quiere más, ya que un triunfo lo dejaría a solo tres puntos del Villarreal (64) que venció ayer 3-0 al Leganés, es quinto y ocupa el último puesto en la clasificación a la Champions League de la próxima temporada.

Un triunfo albiverde extenderá la disputa hasta las últimas dos fechas, en que el cuadro de Pellegrini deberá enfrentarse con el poderoso Atlético Madrid y el Valencia.

Su rival directo, en tanto, deberá verse las caras con el Barcelona, quizás ya titulado, y el Sevilla, archirrival del equipo del DT chileno.

'Las Pumas' regresaron a Chile: ir al Mundial es "un broche de oro"

E-mail Compartir

Después de más de 40 horas, escalas y un largo viaje, en la madrugada de ayer regresaron al país 'Las Pumas', el equipo femenino de la posta 4x100 que el fin de semana logró en China la histórica clasificación al Mundial de Atletismo que se desarrollará en Tokio (Japón) en septiembre.

La posta la compuso Anaís Hernández, Isidora Jiménez, María Ignacia Montt y Antonia Ramírez, a quien en la pista le tocó finalizar la posta. El sábado, en el heat clasificatorio, anotaron además un nuevo récord nacional con 43,64 segundos superando la marca hecha en los Panamericanos de Santiago.

La propia Ramírez habló en la llegada al país y señaló a radio ADN que "el logro fue una cosa de otro nivel. Lo pasé muy bien corriendo, mi reacción fue muy buena también. Súper feliz. Todo el equipo está súper orgulloso del logro".

Montt, por su parte, valoró el largo trabajo que vienen haciendo las atletas nacionales, que en China estuvieron acompañadas con Javiera Cañas y Macarena Borie como alternativas al equipo titular. "Fue un broche de oro a lo que veníamos haciendo hace hartos años. Esto no es solo del 2025, veníamos haciéndolo hace bastante rato. Muy contenta con el resultado y el récord, lo veníamos peleando hace rato. Contenta de que todo se haya dado, con este equipo que cada día está más afiatado".

En ese sentido, y sobre lo que lograron por primera vez para el país, apuntó que "las probabilidades no eran muchas, pero logramos vencer la estadística y lograr el resultado que tanto queríamos. Es increíble haberlo logrado en la 4x100".

El mundial

De cara al futuro, Montt ya tiene claro lo que deben mejorar pensando en la cita en Japón. "Estamos contentas por el resultado, fue un campeonato redondo. Con muchas ganas de lo que viene, seguir entrenando, perfeccionando las pasadas y que cada una esté incluso mejor para pensar, por qué no, en batir el récord en el Mundial".

Jiménez pensó de una manera similar y apuntó que están "muy contentas, todo lo valió, fue un campeonato redondo, orgullosas de lo que logramos y con ganas de mirar hacia adelante. Es fruto de un largo camino, harto sacrificio, profesionalismo de cada una, estamos esperando que sea septiembre, pero hay que seguir entrenando firme".

León XIV, fan del tenis, recibió a Sinner

E-mail Compartir

El papa León XIV, un gran apasionado de tenis, recibió ayer al tenista número uno del mundo, el italiano Jannik Sinner, y al presidente de la Federación de Tenis italiana (FITP), Angelo Binaghi, así como a sus familia. "Es conocida la pasión del papa por el tenis y recibió en la salas adyacentes el aula Pablo VI a Sinner y a Binaghi con sus respectivas familias", confirmó a EFE el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni.

El pontífice saludó con una gran sonrisa al campeón y le dijo que ayer había ganado en el Masters 1.000 de Roma. "Sí, si lo conseguimos", respondió el tenista italiano.

Tras preguntarle si hablaban alemán en familia, a lo que Sinner contestó que sí, el tenista regaló a León XIV una raqueta como la que él llevaba y le propuso pelotear un poco: "Aquí no", dijo el papa divertido haciendo el gesto de que se podían romper las cosas.

Después León XIV recibió la tarjeta como federado de la Federación de Tenis Italia y se hizo fotos con Sinner y los trofeos ganados que llevó al Vaticano, entre ellos la Copa Davis y la Billie Jean King Cup.

"Me considero bastante aficionado al tenis", dijo León en una entrevista de 2023. "Desde que dejé Perú he tenido pocas ocasiones para practicar, así que estoy deseando volver a la cancha", añadió.