Colo Colo se juega la vida ante Racing tras el "apriete" al plantel y a Jorge Almirón
COPA LIBERTADORES. Los albos están obligados a ganar para mantener la esperanza de seguir en el torneo o al menos ir a la Copa Sudamericana.
Colo Colo enfrenta esta noche a Racing en Argentina (20:30) en un duelo que puede definir su futuro en Copa Libertadores, en Copa Sudamericana o simplemente su eliminación de todo, tras una fase de grupos que tuvo como punto de inflexión el trágico duelo frente a Fortaleza en el estadio Monumental, previo al cual murieron dos jóvenes hinchas, lo que generó la invasión a la cancha, la suspensión del encuentro y la entrega de los puntos a los visitantes, además de otros castigos.
Los albos marchan últimos en el Grupo E con solo 2 puntos tras cuatro partidos. Para tener opciones de avanzar en el principal torneo continental necesita ganar hoy a la Academia (7 puntos igual que los brasileños) y en la última fecha a Bucaramanga de Colombia (5) en Santiago.
Si no obtiene el triunfo hoy como visitante en Avellaneda, el Cacique arriesgará incluso no tener opciones de ser tercero, lo que le impediría incluso "bajar" a la Copa Sudamericana pero mantenerse en la competencia internacional que podría atenuar el mal momento que suma la eliminación en la Copa Chile y un rendimiento discreto en el Torneo Nacional, en los que suma dos derrotas contra Deportes Limache.
Almirón "apretado"
El duelo de hoy se jugará en un ambiente enrarecido por esta mala campaña, lo que generó que el sábado un grupo de barristas llegara hasta el estadio de Pedreros, cuando el plantel arribó tras su última derrota, para hacer sentir su malestar a los jugadores y el entrenador, Jorge Almirón, quien, sin embargo, ayer le bajó la importancia a este hecho.
"Es normal, no hubo ningún apriete, yo no lo considero así. Hablamos con mucho respeto. Incluso dicen 'yo lo respeto y admiro', no va por ahí. Los escuché y qué explicación podía dar en ese momento, simplemente escucharlos: escuché la voz de ese hincha que representaba a muchos hinchas de todo el país", detalló el técnico.
"Tuve que agachar la cabeza y escuchar, como cualquier hincha lo haría, pero no hubo provocación, insultos ni nada", añadió el DT.
Además, reconoció que hubo un encuentro con fanáticos en el Estadio Monumental, el pasado domingo. "Había muchísima gente, muchos chicos en el club, normalmente hay mucha gente en el club caminando; terminamos el entrenamiento y unos hinchas quisieron hablar con los jugadores, expresaron su momento de tristeza, y yo me sumé a escuchar", relató.
"Fue una reunión con algunos hinchas. Yo tengo a mi vecino que hablo todos los días que están tristes, enojados, y me reclaman cosas como todo hincha de fútbol, fue una charla que escuchamos y no pasó a mayores, estoy pensando en el partido de mañana que será un marco espectacular", sostuvo el adiestrador.