La U enfrenta una nueva opción para acercarse a octavos en la Libertadores
GRUPO A. Los azules necesitan vencer a Carabobo de Venezuela para mantenerse vivos, pero eso no asegurará su clasificación.
Universidad de Chile tendrá esta noche una nueva oportunidad de acercarse a octavos de final de la Copa Libertadores cuando reciba en el Estadio Nacional a Carabobo de Venezuela (20:30 horas), con la obligación de ganar para mantenerse en competencia.
Tras su derrota de la semana pasada ante Estudiantes de La Plata en el recinto de Ñuñoa, el equipo de Gustavo Álvarez bajó a la segunda posición del Grupo A: con sus 7 puntos quedó por debajo de los argentinos (9) y sobre Botafogo de Brasil (6). Último está su rival de esta noche con solo 1 punto.
Este escenario hace que aún con un triunfo no deje asegurado su avance pues dependerá de lo que ocurra mañana entre Botafogo y Estudiantes en Río de Janeiro. Si ganan los brasileños los tres equipos quedarán con solo un punto de diferencia y con opción de llegar a octavos de final y la U deberá visitarlos dentro de dos semanas, mientras que los trasandinos recibirán al cuadro venezolano.
Lo que sí puede asegurar la U con un triunfo hoy es al menos un cupo en la próxima fase de Copa Sudamericana, a la que caerá en caso de ser tercera.
Cinco cambios
De cara al duelo de hoy, el entrenador universitario afirmó que en este partido "nos jugamos gran parte de la clasificación porque estamos peleando los primeros lugares del grupo. Hace semanas nos jugamos una final con Universidad Católica, una semana más atrás era una final con Palestino que estaba primero y aspiramos a ese lugar, entonces, por la magnitud del club y las campañas que estamos haciendo, son todas finales".
El DT reconoció que "la derrota ante Estudiantes creo que fue justa desde lo deportivo, creo que no hicimos un buen partido. Hay derrotas que intranquilizan y otras que no y con muchas cosas por ajustar. Lo vimos en videos y ajustamos estos días, el plantel está bien. Son seis partidos para pasar a octavos y cada partido es una final. Tenemos que ganar mañana para reencaminar la posición nuestra en el grupo, pero estoy tranquilo como siempre".
También apuntó que "contamos con todo el plantel a disposición, con excepción de Fabricio Formiliano que está con un cuadro gripal, con mucha fiebre, y después todo el plantel a disposición y todo jugador que actúe es porque está al cien por ciento y sin riesgo".
Según lo visto en el último entrenamiento, el DT hará una refacción generalizada al equipo que perdió con Estudiantes: introducirá cinco cambios.
El equipo titular será con Castellón en el arco; para la línea de tres defensores retrocederá Hormazábal (saldrá Ramírez) y se parará junto con Calderón y Zaldivia. Por delante de ellos, volverán a la titularidad Guerrero, Aránguiz y Altamirano (salen Poblete y Montes) al lado de Díaz y Sepúlveda. Y en el ataque saldrán Guerra y di Yorio, quienes cederán sus puestos a Fernández y Contreras.