Almirón descarta sentirse presionado: "Siento que la gente me quiere"
COLO COLO. El entrenador del "Cacique" adelantó lo que será el duelo de hoy a las 15:00 ante Limache por Copa Chile, donde no podrá contar con Erick Wiemberg.
Luego de la dura derrota 4-0 en su visita a Fortaleza por Copa Libertadores, Colo Colo se dispone a jugar hoy un encuentro clave para su futuro en Copa Chile.
Desde las 15:00, en el estadio Lucio Fariña de Quillota, el equipo de Jorge Almirón enfrentará a Deportes Limache, que viene de derrotarlo en la Liga de Primera, con la misión de al menos empatar para asegurar su paso a los octavos de final del certamen.
Con un pie ya prácticamente fuera de la Libertadores y en la décima posición del campeonato nacional, aunque con tres partidos pendientes, el "Cacique" afronta la última fecha del Grupo B de la Copa Chile en una situación favorable, pero no puede relajarse.
Colo Colo llega segundo con 8 puntos, a dos del líder Santiago Wanderers, que el lunes enfrentará a San Felipe, y con los mismos que Limache, aunque con mejor diferencia de gol.
Por aquello, el empate le basta para sellar su avance, pero la caída de hace una semana contra este mismo rival enciende las alarmas.
"respaldado"
A pesar de este panorama, Almirón descartó sentirse presionado. "La verdad, Colo Colo es espectacular. Como jugador me hubiese gustado jugar en Colo Colo, y más allá del momento que estamos viviendo, siento que la gente me quiere, me siento muy respetado, quizás más que en mi país", señaló ayer el entrenador en conferencia de prensa.
"Siento que la gente es noble con nosotros, es espectacular estar acá. No siento presión, solo la de estar en un club grande. Es un lujo estar acá, es un privilegio", añadió.
Sobre la derrota ante Fortaleza, y pensando también que el miércoles deberá visitar a Racing en un partido que podría sentenciar su eliminación de la Copa Libertadores, Almirón dijo que "son golpes anímicos fuertes, porque teníamos otra idea, otra mentalidad, nos preparamos para ir a ganar y nos castigaron. En esta competencia no puedes equivocarte porque los rivales te hacen pagar".
"Hay que levantarse rápido, estamos presentando una situación muy importante, hay que levantarse y salir adelante. Los que estamos aquí estamos preparados para soportarlo", agregó.
"Si no se da la Libertadores, seguir compitiendo a nivel internacional y la Sudamericana también tiene que ser una opción para nosotros", lanzó.
Respecto al duelo de hoy con Limache, el entrenador anunció que Erick Wiemberg está descartado por un golpe en el tobillo, al igual que Alexander Oroz.
Todo indica que el portero titular será Fernando De Paul por sobre el discutido Brayan Cortés, quien volvió a sembrar dudas tras su pobre presentación ante los brasileños.