Colo Colo busca su primer triunfo para seguir con vida en la Libertadores
URGENCIA. Los albos quedaron últimos en el Grupo E tras el castigo por los incidentes ante Fortaleza y el DT Almirón abrió la puerta a una posible salida.
Colo Colo ya no tiene margen en la Copa Libertadores y hoy deberá jugarse gran parte de sus posibilidades de avanzar a octavos de final en la visita a Fortaleza en Brasil (20:30 horas), justo cuando el DT Jorge Almirón abrió la puerta a una posible salida.
Si bien el Cacique no registra derrotas en cancha en el Grupo E, la tragedia del Monumental en la que murieron dos hinchas antes del partido contra el mismo rival de esta noche, la posterior invasión de hinchas al campo de juego y la entrega de los puntos al cuadro brasileño, tienen al equipo popular último en su serie y apurado por conseguir puntos.
Esa derrota por secretaría y los empates ante Bucaramanga en Colombia (3-3) y Racing de Argentina en Santiago (1-1) tienen a los albos con apenas dos puntos. Afortunadamente para sus pretensiones, el grupo está parejo, liderado por el equipo cafetero (5), que es seguido por la Academia y el cuadro de Brasil (ambos con 4). Por ello una victoria esta noche sería vital para entrar momentáneamente al menos en el cupo que enviará al tercero a la Copa Sudamericana.
Arenga de Vidal
El equipo popular, sin embargo, llega tras una derrota en el Torneo Nacional ante Deportes Limache, lo que profundizó sus problemas. Y por ello apenas llegó a Brasil Arturo Vidal, volante y referente albo, quiso arengar a sus compañeros. "Vinimos a buscar los tres puntos, sin miedo. Esperemos que se dé y hagamos un gran partido", sostuvo el bicampeón de América.
"El equipo sabe que no lo hizo bien el otro día (ante Limache), pero tenemos una revancha rápido, ante un equipo fuerte de Brasil. Vamos a dejar la vida, venimos concentrados, con rabia de sacar esto adelante. Con Colo Colo nunca le tenemos miedo a nadie, estamos confiados de llevarnos los tres puntos", añadió el Rey.
"Sabemos que todos los partidos son importantes, pero como estamos en el grupo, es una final. De acá en adelante tenemos que empezar a demostrar el equipo que somos, este equipo se formó para pelear en la Libertadores", cerró Vidal.
Almirón siembra dudas
Sin embargo, una extraña declaración de Almirón sembró dudas donde hasta ahora no las había para el Cacique. En conferencia de prensa el DT afirmó que "nosotros tenemos que saber a quién representamos. Ojalá fuera eterna mi estadía aquí, pero sé que en algún momento los ciclos se cumplen, como a todos los jugadores. Donde uno esté, tiene que dejar lo mejor todos los días".
"La gente hace un esfuerzo enorme para venir y lo mínimo que te pide es que te entregues. Espero que mañana (hoy) el equipo lo haga y saquemos un buen resultado", añadió el entrenador.
Sobre la situación de sus dirigidos, afirmó que "cualquier otro equipo después de la sanción y el golpe duro que tuvimos contra Racing hubiese sido un equipo sin vida. Podría haber perdido de local sin gente y mil excusas, pero el equipo estuvo a la altura y eso fue más reconocido en Argentina que en nuestro propio país".