Verstappen sorprende y se queda con la pole por sobre los pilotos de McLaren
FÓRMULA 1. El neerlandés, que viene de ser padre por primera vez, fue el más veloz de la clasificación para el Gran Premio de Miami. El sprint fue para Norris.
Quiere seguir peleando. A pesar del poderío de McLaren esta temporada, Max Verstappen, el tetracampeón mundial con Red Bull, demostró ayer que no se rendirá en la lucha por el título del Campeonato de Pilotos.
El piloto neerlandés arrancará hoy en la pole position del Gran Premio de Miami luego de ser el más rápido de la clasificación ayer, por delante de los McLaren: Lando Norris fue segundo y Oscar Piatri, el líder del torneo, fue cuarto.
Entre ambos llegó el italiano de Mercedes, Andrea Antonelli, quien ya había sorprendido al ser el más veloz en la clasificación para la carrera sprint, que finalmente fue ganada por Norris.
Verstappen, de 27 años, que acaba de estrenar paternidad, logró su cuadragésima segunda pole en la F1, la tercera del año, al dominar la clasificación en cuya tercera ronda cubrió los 5.412 metros de la pista que rodea el estadio en el que juegan como locales los Miami Dolphins de la NFL en un minuto, 26 segundos y 204 milésimas, 65 menos que el inglés de McLaren.
Tras Piastri arrancará el otro Mercedes, George Russel, mientras que los 10 primeros puestos los completan Carlos Sainz (Williams), Alex Albon (Williams), Charles Leclerc (Ferrari), Esteban Ocon (Haas) y Yuki Tsunonda (Red Bull).
El Gran Premio de Miami, el sexto de esta temporada, se correrá hoy en torno al Hard Rock Stadion desde las 16:00 horas de nuestro país.
Accidentado sprint
Ayer se disputó también la carrera sprint, donde Norris fue el gran ganador de una caótica jornada que tuvo a cuatro pilotos sancionados por distintos incidentes.
El británico ganó por delante de su compañero Piastri --líder del Mundial- y del también británico Lewis Hamilton (Ferrari).
El sprint comenzó con casi media hora de retraso a causa de la lluvia; que provocó el primer contratiempo en la vuelta de instalación, en la que se accidentó el monegasco Charles Leclerc, que perdió, a causa del hidroplaneo, el control de su Ferrari, dañando la suspensión delantera derecha del mismo.
La vuelta de formación se dio detrás del vehículo de seguridad y, al comprobarse la casi nula visibilidad, se decretó bandera roja y se retrasó, como medida preventiva, el arranque del mismo. Desde parrilla y no detrás del 'safety car'.
Después de la interrupción, se dio la salida. Andrea Antonelli, que había partido en la pole, perdió posición al irse largo en la primera curva, con los dos McLaren y con Verstappen, cayendo a la cuarta plaza. Piastri tomaba el mando de la carrera en la muy deslizante pista.
El neozelandés Liam Lawson (RB) golpeó por detrás al bicampeón mundial español Fernando ALonso (Aston Martin), provocando su accidente -afortunadamente sin mayores consecuencias- y la entrada del coche de seguridad; detrás del cuál se acabó la carrera.
Antes de eso, Verstappen fue sancionado por un 'unsafe release' (reanudar la marcha desde los boxes de manera peligrosa) que impidió la parada en boxes de Antonelli, que evitó a duras penas un choque peor y que tuvo que parar un giro después. A "Mad Max" le cayó una sanción de diez segundos y acabó decimoséptimo.
El de ayer fue el segundo de los seis sprints programados esta temporada, en la que Hamilton había ganado el primero, en China, por delante de Piastri y de Verstappen. Los restantes se disputarán en los Grandes Premios de Bélgica (en Spa-Francorchamps), Estados Unidos (Austin), Brasil (Sao Paulo), y Catar (Lusail).