Histórico: Chile debuta con un apretado triunfo en el Mundial de fútbol playa
SEYCHELLES. El equipo nacional se impuso 7-6 a Tahití, potencia mundial en este deporte, y mañana enfrenta a España. "Es maravilloso", dijo el portero chileno.
Un cuento de hadas. En su estreno absoluto en una Copa del Mundo, la Selección Chilena de fútbol playa hizo historia al imponerse 7-6 a Tahití, ilusionándose con seguir avanzando en la cita que se disputa en Seychelles, África.
Los goleadores fueron obra de Andrés Albuerno, Diego San Martín, Héctor Tobar, Daniel Durán, Diego Opazo (2) y Gabriel Bacián, pero la figura del partido fue el portero Pablo Rodríguez.
Fue un partido durísimo. Chile comenzó arriba, pero Tahití se colocó 2-1 a favor de forma inmediata. Sin embargo, los nacionales no cayeron y fueron agarrando confianza. El primer tiempo acabó 2-2.
Es así como, en la segunda etapa, la "Roja" se puso 6-4 arriba y supo aguantar la diferencia. Ya en el tercer y último período, su rival intentó la remontada, pero no pudo y el partido acabó 7-6.
Para ilusionarse
El debut no era fácil. Tahití es una de las potencias de este deporte y fue subcampeón del mundo en 2015 y en 2017.
El resto del Grupo C lo componen España y Senegal. Ayer, el equipo africano se impuso 4-1 al europeo, el próximo rival de Chile. Se verán las caras mañana a las 12:30 de nuestro país.
Los dos primeros de cada grupo avanzarán a los cuartos de final del certamen, por lo que un eventual triunfo ante España dejaría a Chile prácticamente instalado entre los ocho mejores equipos.
Reacciones
El entrenador chileno, Eduardo Medalla, destacó lo hecho por sus dirigidos ante Tahití. "Feliz, fue un partido complicado. Sabíamos que iba a ser un partido emocional por todo lo que conlleva el debut. Hay cosas por corregir pero estamos muy contentos", dijo el DT nacional.
Consultado sobre lo que fue el duelo de ayer y lo que será el de mañana, Medalla señaló que "nos tocó un grupo bastante complejo, Tahití es una selección fuerte, finalista en dos ocasiones, entonces sabíamos que se iba a dar de esta forma".
"Partido bastante intenso, tácticamente también vamos a tener que estar muy atentos pero lo hemos estudiado bastante y esperamos también salir victoriosos", añadió sobre España.
En esa misma línea, uno de los goleadores del partido, Diego Opazo, aseguró que "veníamos con muchas ganas, sabíamos que estábamos preparados y desde el primer minuto nunca nos vimos como un rival inferior. Aunque nos hagan goles, seguimos. Tenemos garra".
Sobre lo que implica disputar un Mundial, Opazo dijo que "es el sueño de cualquiera. Las ansias y el nerviosismo siempre están, pero confiamos en el compañero, sabemos el esfuerzo que hemos hecho y siempre estuvo esa confianza de que lo íbamos a sacar adelante".
Por otro lado, el portero Pablo Rodríguez habló en radio ADN y señaló que "es maravilloso debutar en un Mundial de la forma en que lo hicimos. Al frente teníamos a un gran rival, sabíamos que iba a ser un partido muy difícil, y lo fue hasta el último. Como dicen, si no se sufre, no vale".
De todas formas, el arquero puso paños fríos y aseguró que queda mucho por mejorar para seguir avanzando en el torneo.
"Nos quedamos tranquilos por el resultado, conseguimos los tres puntos, pero uno tiene que ser autocrítico, analizar el partido y ver los errores. A pesar de que ganamos, siempre se puede mejorar un poco más", destacó.
La "Roja" buscará mañana seguir haciendo historia.