Limache sorprende a Colo Colo con un triunfo que desnuda todas sus falencias
LIGA DE PRIMERA. Un solitario gol de Daniel Castro le dio el histórico triunfo al equipo recién ascendido. El "Cacique" se concentra ahora en Copa Libertadores.
Preocupante de cara a lo que viene. Colo Colo inauguró la décima fecha de la Liga de Primera visitando a Deportes Limache y se fue del estadio Lucio Fariña de Quillota con una derrota por la cuenta mínima.
Más allá del resultado, que estanca al "Cacique" en la parte baja de la tabla, aunque con tres partidos pendientes, lo preocupante es que el equipo de Jorge Almirón sigue sin encontrar el rendimiento y, por el contrario, se ve cada vez más endeble en defensa.
Limache, que llegaba a este encuentro en puestos de descenso, fue el justo ganador. La gran figura del partido fue Brayan Cortés, con al menos tres tapadas fundamentales para evitar más goles del local.
El cuestionado portero albo volvió a la titularidad en una oncena mixta que paró Almirón, sin duda pensando ya en el desafío del martes: Colo Colo visitará a Fortaleza por Copa Libertadores.
Junto a Cortés estuvieron Óscar Opazo, Alan Saldivia, Sebastián Vegas, Erick Wiemberg; Cristián Zavala, Vicente Pizarro, Esteban Pavez, Lucas Cepeda; Javier Correa y Salomón Rodríguez.
A pesar de los nombres, en su mayoría, estelares, Limache fue completamente superior en la primera etapa.
Cortés estuvo muy atento para evitar tantos de Luis Guerra y Daniel Castro, pero a los 34' un nuevo intento de Castro superó al portero colocolino para abrir la cuenta en Quillota.
Fue el 1-0 para Limache y el sexto gol de Castro en el torneo, erigiéndose como el goleador.
En la segunda parte, Almirón mandó a la cancha a Emiliano Amor, Claudio Aquino y Marcos Bolados, y Colo Colo empezó a animarse al arco de Matías Borguez.
Así y todo, las opciones más claras las seguía teniendo Limache: Alfonso Parot estrelló un cabezazo en el palo cuando Cortés ya estaba vencido.
Hasta que al minuto 64', el juez Cristián Garay cobró penal para Colo Colo por mano de Parot. Tomó la responsabilidad Javier Correa pero el delantero mandó su disparo al travesaño, por lo que el marcador no se movió.
Correa tuvo su revancha algunos minutos después con un tiro de media distancia que superó la resistencia de Borguez, pero el juez había cobrado previamente una falta de Bolados que anuló el tanto.
Así, con Cortés sosteniendo a su equipo en partido con otras dos tapadas sensacionales, el marcador se mantuvo en 1-0 para Limache hasta el final del partido.
El cuadro tomatero consiguió algo histórico: venció a Colo Colo en su primer encuentro por Primera División.
El "Cacique", en tanto, demostró nuevamente que tiene mucho por mejorar, sobre todo si quiere seguir compitiendo en Copa Libertadores.