Piastra se impone en el GP de Bahrein y McLaren lidera el Campeonato de Fórmula 1
AUTOMOVILISMO. El piloto australiano quedó segundo en la tabla general, a solo tres puntos de su compañero Lando Norris. Verstappen terminó en el sexto lugar.
El australiano Oscar Piastri (McLaren) ganó el Gran Premio de Bahrein, el cuarto del Mundial de Fórmula Uno, disputado ayer en el circuito de Sakhir, donde se postuló para luchar por un campeonato que sigue liderando su compañero, el inglés Lando Norris, que cruzó la meta en tercera posición.
Piastri, de 24 años, logró su cuarta victoria en la F1, la segunda de la temporada -después de la que logró en China- al ganar en la pista del desierto de las afueras de Manama, la capital de Bahrein, por delante del inglés George Russell (Mercedes) y de Norris; que, al acabar en el podio en cualquier caso, mantuvo el liderato del Mundial.
El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) acabó cuarto, un puesto por delante de su nuevo compañero, el séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton, una carrera que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que el año pasado ganó su cuarto título seguido, finalizó en sexta posición y admitiendo que "no" están "en la lucha por el campeonato, sino que" están "intentando solucionar problemas que" tienen "en el vehículo".
Ttras las primeras cuatro carreras del año quedó claro que McLaren es el equipo a batir. La escudería de Woking, que -26 años después- volvió a ganar ese título el curso pasado, lidera con claridad el Mundial de constructores, en el que, con 151, mejora en 58 puntos a Mercedes.
Pero ese dominio puede acabar generando problemas internos. Norris -subcampeón el año pasado-, que ayer quedó tercero tras salir sexto en Sakhir, mantuvo el liderato del Mundial; pero sólo supera en tres puntos (77 frente a 74) al prodigio de Melbourne, por lo que, en un conjunto que, sobre el papel, no impone órdenes de equipo a sus pilotos, ambos luchan por idéntico objetivo.
La carrera
Piastri dominó de principio a fin y lo más emocionante de la carrera tuvo que ver con la pelea entre Norris y Leclerc por el tercer puesto.
Leclerc pasó a Norris en la vuelta 25 y rebasado el ecuador de la prueba, tres giros después, Piastri comandaba con más de seis segundos sobre Russell, al que comenzaba a inquietar el monegasco.
Luego de un choque entre Yuki Tsunoda (Red Bull) y Carlos Sainz (Williams), entró el choque de seguridad y, tras su salida, Norris adelantó de vuelta a Leclerc para quedarse con el podio.
Reacciones
"Ha sido genial haber logrado este resultado ahí afuera", comentó, nada más bajarse del coche, Piastri, de 24 años.
"Ha sido un fin de semana increíble y acabar el trabajo hoy (ayer) con estilo ha sido muy agradable", comentó el australiano, que, además de ser el más rápido en los entrenamientos libres, ganó desde la 'pole' y marcando la vuelta rápida en carrera.
"No puedo parar de agradecerle al equipo por el coche que nos han dado; que es muy manejable ahí afuera", comentó Piastri.
"Esta es una pista que nunca se nos ha dado bien, así que es agradable haber logrado al fin un buen resultado aquí", apuntó el piloto 'aussie', que cuenta 13 podios, dos 'poles' y cuatro vueltas rápidas en la categoría reina.
"Hubiese preferido que no hubiese entrado el 'safety car', pero aún así, seguía bastante confiado en mis posibilidades. Ha sido todo relativamente sencillo; no iba a dejar escapar esta victoria", cerró Piastri.
La acción de la Fórmula 1 continuará el fin de semana con el GP de Arabia Saudita, por la quinta fecha.