GP de Bahrein: Oscar Piastri sorprende y se queda con la "pole"
FÓRMULA 1. El piloto de McLaren saldrá en el primer lugar de la parrilla.
El australiano Oscar Piastri (McLaren) saldrá primero hoy en el Gran Premio de Bahrein, el cuarto del Mundial de Fórmula Uno, en el circuito de Sakhir, donde su compañero, el inglés Lando Norris, líder del campeonato, arrancará desde la sexta plaza; mientras que George Russell (Mercedes) y Charles Leclerc (Ferrari) completan las primeras ubicaciones.
Piastri, de 24 años, logró su segunda 'pole' en la F1, la segunda del año, después de marcar el mejor tiempo de la tercera ronda de la calificación al cubrir los 5.412 metros de la pista del desierto de las afueras de Manama -la capital de Bahrein- en un minuto, 29 segundos y 841 milésimas. Exactamente 168 menos que el inglés Russell, que lo acompañará desde la primera fila; en una carrera en la que el monegasco Leclerc saldrá tercero, desde la segunda línea, al lado del otro Mercedes, el del joven italiano Andrea Kimi Antonelli: el mejor debutante hasta la fecha.
Norris, segundo en la general el año pasado y líder del Mundial, se complicó la vida con el sexto puesto en parrilla; uno por delante del cuádruple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen (Red Bull), al que le saca un punto en el campeonato. Pero cinco por detrás de su compañero australiano.
Si Piastri, ganador en Shanghái (China), logra este hoy su cuarto triunfo en la categoría reina tomará el liderato del Mundial. Y se postulará para ser, también, el teórico líder de la escudería de Woking; que, sobre el papel, da libertad de acción, sin órdenes de equipo, a sus pilotos.
Carlos Sainz (Williams), firmó su mejor resultado en una cronometrada principal desde que corre para la escudería inglesa y saldrá desde la octava plaza.
De esta forma, los McLaren ratificaron lo hecho en los entrenamientos libres al ser los más rápidos, con Piastri dominando por delante de Norris.
Piastri, que, de nuevo desde la 'pole', buscará su segundo triunfo del año en una carrera en la que será fundamental la gestión de los neumáticos, en una pista muy abrasiva.
Verstappen -ganador el pasado domingo en Japón-, que es segundo en el campeonato, a un punto de los 62 con los que comanda Norris, buscará retomar el protagonismo y subirse a la punta de la tabla del Mundial de Pilotos.