Habla joven apuñalado en el mall: "Me perforó el brazo de lado a lado"
REACCIONES Y CRITICAS. La víctima, de 26 años, reveló que su pareja fue abusada sexualmente por el adolescente. Diputados piden revisar la actual Ley de Responsabilidad Penal Adolescente. Según abogados penalistas, estas detenciones deben ser revisadas. El mismo joven, ayer en la tarde, volvió a ser detenido portando un cuchillo cocinero.
"Me perforó el brazo de lado a lado, pero si me movía, me clavaba el cuchillo en el pecho". Así se refiere al incidente el joven que fue atacado por un adolescente de 16 años, el martes por la tarde, en el Mall Costanera de Puerto Montt. Resultó apuñalado en el brazo izquierdo tras recriminar al menor por, presuntamente, abusar sexualmente de su pareja en un lugar público.
La víctima, de 26 años, y su pareja acudieron al patio de comidas para servirse una colación. "Mi pareja se acercó al mesón para preguntar algo en el local donde estábamos comprando. Al lado pasó este chico, pasó rozándose con todo su cuerpo contra mi pareja y la tomó con su mano derecha. Reaccioné, lo empujé y le pregunté qué le pasaba; le dije que se fuera. Al darse vuelta, me di cuenta de que era menor de edad y le dije que mi pareja no estaba sola".
Perforado
Relata el afectado que, cuando le recriminó, el adolescente se dio vuelta y notó que tenía un polvo blanco en el rostro. Añade que ya lo había observado antes deambulando por el patio de comidas: "Me confrontó y me insultó". En ese momento, sacó un cuchillo de entre su ropa. "Pensé en pegarle, pero reaccioné porque no quería problemas. De manera violenta y muy rápida, me acuchilló en el brazo. Me saqué la chaqueta y vi mi brazo perforado. Creo que la hoja (del cuchillo) medía unos 10 centímetros. Mi pareja llamó a Carabineros".
Tras ello, fue atendido en el hospital, donde lo vacunaron contra el tétanos. "Fueron siete puntos: cuatro por un lado y tres por el otro. Tengo que estar vigilando la herida, porque existe la posibilidad de que se infecte", detalló la víctima.
Crítica
El joven, que se desempeña como guardia de seguridad, criticó el sistema judicial. "Es muy malo; tiene que morir una persona para que haya una sanción. Estos chicos saben que, como son menores, no van a quedar detenidos. Este joven está fugado de una residencia de Puerto Varas. Es muy violento, tiene muchas causas judiciales y está acostumbrado a hacer esto", aseguró.
El menor, agrega, sería parte de una banda que deambula por todo el centro comercial. El padre de la joven afectada por el presunto abuso insistió que se trata de un grupo de menores que generalmente se