Deportes Puerto Montt dio un golpe de autoridad en la Segunda División al derrotar como forastero por un claro 2-0 a Trasandino de Los Andes, en un duelo clave disputado en el Estadio Regional de Los Andes y válido por la quinta fecha del campeonato.
Esta victoria no sólo suma tres puntos vitales, sino que consolida al Velero como líder absoluto de la categoría, distanciándose de quien llegaba como su escolta.
El detalle: la cancha no estaba buena. De hecho, los jugadores reclamaron al término del lance que estaba muy pesada.
Partido
El marcador se inauguró a los 30 minutos de la primera mitad. Tras un tiro libre servido por Cristóbal Vargas, un pivoteo y un rebote en Harold Antiñirre dejaron el balón a merced del infalible Luciano "Tiburón" Vázquez, quien no perdonó y anotó el 1-0, marcando además su quinto gol personal en lo que va de torneo.
A partir de ese momento, Deportes Puerto Montt mostró solidez y supo controlar las acciones, anulando los intentos de un complicado rival como Trasandino, que hasta antes de este partido ocupaba el segundo lugar.
La superioridad visitante se tradujo en el segundo gol a los 40 minutos, obra de Gabriel Castillo, quien sacó un formidable zapatazo desde más de 30 metros, batiendo al portero local Andrés Fernández en lo que fue un golazo de "otro partido".
La frustración local se evidenció incluso con un cambio temprano realizado por el técnico andino, Agustín Almarza, al minuto 43.
La pizarra
En el segundo tiempo ambos entrenadores movieron sus bancas. Trasandino buscó variantes para intentar vulnerar la portería defendida por Luis Ureta, pero se encontró con una defensa puertomontina bien parada y segura, que supo revertir cada intento local y mantener el arco en cero.
La única nota negativa para los Delfines llegó sobre el final del encuentro, cuando Martín Ormeño sufrió una expulsión en los minutos de descuento, lo que le impedirá estar presente en el próximo desafío del equipo.
Al término del partido, Luciano Vázquez -en diálogo con Mi Sur Deportes- criticó el mal estado de la cancha y se mostró feliz por el resultado.
"Uno siempre busca ser mesurado, principalmente por respeto al adversario. Éramos conscientes de que este partido, si bien quizás no reflejó una superioridad enorme en el marcador, era estratégicamente vital para nosotros. Era la oportunidad de consolidar nuestra posición en la cima y ampliar la ventaja. Sinceramente, el equipo está rindiendo a un gran nivel y ha demostrado saber cómo gestionar los encuentros. Enfrentamos un partido complicado, en una cancha cuyo estado dejaba mucho que desear: estaba mala y pesada. Sin embargo, tuvimos la capacidad de encontrar los goles, manejar adecuadamente los ritmos del juego y, finalmente, nos llevamos estos tres puntos a casa, que tienen un valor enorme", opinó.
Goleadores
Con este resultado, Deportes Puerto Montt se consolida en la punta de la tabla, con 13 puntos, seguido por Trasandino (9) y Ovalle (8), equipo que hoy visita a General Velásquez. Para la estadística, se destaca que el Velero sigue invicto y es el equipo más goleador de la Liga 2D, con 14 goles en seis partidos jugados. Su próximo compromiso será en casa, el sábado 12 de abril a las 15:00 horas, cuando reciba a General Velásquez en el Estadio Regional de Chinquihue por la sexta fecha del campeonato.