Delfines golean a Rengo por 3-0 y se consolidan como punteros del torneo
SEGUNDA DIVISIÓN. Deportes Puerto Montt suma 10 puntos en la tabla, con lo que se convierte en el único líder del certamen. Técnico Vera destacó la calidad del plantel.
Deportes Puerto Montt es el único líder del torneo de Segunda División, con 10 puntos, luego de golear ayer por 3-0 a Deportes Rengo, en un partido disputado en el Estadio Bicentenario de Chinquihue bajo la dirección del árbitro Felipe Moya.
Las 2.958 personas que llegaron al recinto para ver el pleito correspondiente a la cuarta fecha disfrutaron del espectáculo que brindaron los dirigidos de Jaime Vera, dominadores únicos del juego.
La victoria para los puertomontinos fue estructurada gracias a las anotaciones de Luciano Vázquez (4'), Harold Antiñirre (13') y Sebastián Torres (58'). Los dueños de casa pudieron aumentar, pero el golero Claudio Abarca lo evitó.
Superiores
Los Hijos del Temporal exhibieron un nivel muy superior a su rival. Incluso, su juego no bajó cuando el técnico 10 minutos antes del término del primer tiempo determinara la salida de Martín Ormeño y de Harold Antiñirre, hasta ese momento, figuras del encuentro.
Vera optó por la modificación porque ambos habían sido amonestados con tarjeta amarilla y su objetivo fue evitar que pudieran ser expulsados y no contar con ellos el cotejo siguiente, de visita ante Trasandino, conjunto que también disputa los primeros lugares.
De hecho, el equipo de Los Andes jugaba anoche -al cierre de esta edición- ante Concón National. Antes de este encuentro sumaba seis puntos. De ahí la relevancia de este encuentro, dada la posibilidad de que llegasen separados por un punto al duelo de la quinta fecha.
Ahora, la tranquilidad de Vera radica en que la zona media los Delfines marcan diferencias, con un Cristóbal Vargas que juega a gran nivel, lo mismo que el capitán Antiñirre y Martín Ormeño, a quienes se suman Daniel Bahamonde y los delanteros Luciano Vázquez, Sebastián Pérez y Sebastián Torres.
Este último aprovecha los minutos que el técnico le otorgada cada partido. En defensa también tiene un contingente que mostró un juego consolidado, comandados por Maximiliano Riveros y el golero Luis Ureta que respondió de forma acertada las pocas veces que fue requerido por Rengo.
Tras el partido, el director técnico Jaime Vera sostuvo -en conferencia de prensa- que Rengo "se sorprendió los primeros 20 minutos, porque ya tenían un par de goles en contra", lo que les complicó luego para proponer su juego.
En su análisis, destacó la calidad del plantel. "Cambio algún jugador y no se siente el equipo (...). Los que entran mantienen el nivel" de quienes ingresaron como titulares.
De hecho, ayer realizó los cinco cambios autorizados. Y en ese sentido, destacó el trabajo de Sebastián Torres. "Dentro del área define muy bien".
Torres, por su parte, manifestó a los medios del club, que el objetivo es analizar el juego de Trasandino, de manera de seguir desarrollando un juego que les permita quedarse con los tres puntos en la próxima fecha.