Piden mayor presencia policial en sector del terminal de buses
SEMANA DE DELITOS. Tres hechos ocurridos entre el lunes y jueves, con dos detenidos, generaron alerta. El objetivo es lograr una mayor presencia del cuartel móvil de Carabineros. Entre los detenidos, uno registra 84 detenciones, principalmente por robos. Una persona fue apuñalada cinco veces.
Tres delitos ocurridos entre el lunes y jueves de esta semana en las cercanías del terminal de buses y la Plaza Camahueto alertó a los comerciantes establecidos de este punto ubicado en el centro de Puerto Montt, quienes solicitaron la presencia más prolongada del cuartel móvil de Carabineros.
El primero de estos hechos quedó al descubierto durante la madrugada del 27 de enero en la Plaza Camahueto. Ese día Carabineros detuvo a una persona que portaba 48 envoltorios de pasta base de cocaína.
Tras el control de detención y formalización en el Juzgado de Garantía, y en un juicio abreviado, fue condenado a presidio menor en su grado mínimo (61 días).
Asalto
Posteriormente, el 29 del mismo mes, también en la madrugada, una persona fue asaltada cerca del terminal de buses.
Fue golpeada con un fierro en la cabeza por un sujeto apodado "el Zapallo" para robarle el banano.
El responsable de este hecho fue detenido por Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Segunda Comisaría. El personal policial estableció que el imputado por robo con violencia registraba 84 detenciones por delitos similares, además de 11 causas penales.
Agresión
El último hecho se verificó la madrugada del 30 de enero y se desenvolvió en la esquina de las calles Andrés Bello con Ancud, terminando en el espacio entre el rodoviario y el museo Juan Pablo Segundo de la capital regional.
En este sector, un joven fue atacado por otra persona que utilizó un arma cortopunzante para este fin.
Una vez en el Servicio de Urgencia del Hospital de Puerto Montt se estableció que presentaba 5 cortes en diferentes partes del cuerpo de carácter menos grave.
La víctima no quiso denunciar la agresión, pero Carabineros denunció el hecho de oficio al Ministerio Público.
Otro de los delitos que hasta el momento sigue impune, es el robo por sorpresa que afectó a una adulta mayor el martes 21 de enero, alrededor de las 17.30 horas.
En la ocasión, un individuo, plenamente identificado por las cámaras de seguridad de una micro de recorrido Mirasol, le arrancó los aros que portaba, huyendo entre la