La UC cerró su preparación con una derrota en su visita a Perú para la Noche Celeste
AMISTOSO. Los cruzados perdieron por 2-1 ante Sporting Cristal en un partido marcado por el juego brusco y una expulsión en el dueño de casa.
Con dos victorias y una derrota terminó la pretemporada Universidad Católica, que ayer selló su preparación con una caída por 2-1 ante Sporting Cristal en la noche Celeste en Lima.
Tiago Nunes insistió en el esquema que le había dado resultados en los dos amistosos anteriores y mostró a un once titular que debería ser muy similar al que utilizará durante la temporada 2025.
Gary Medel, que recién firmó su contrato, no estuvo presente y tendrá la chance de debutar en la Copa Chile, ya que la primera fecha la disputará este sábado a las 18:00 horas frente a Everton.
De a poco la UC fue transformándose en protagonista, sobre todo con largas posesiones y buenos enlaces de pases.
Jader Gentil fue el primero en avisar con un remate desde fuera del área que alcanzó a tapar el portero Diego Enríquez.
En el minuto 25, Clemente Montes adelantó a los cruzados apareciendo por la izquierda tras un muy buen pase entrelíneas de Alfred Canales.
El gol remeció a los dueños de casa, que empujaron hacia adelante, intentaron con centros al área y fue Misael Sosa quien se encargó del empate tras un buen pase de Franco Romero a los 27'.
Apretando un poco, Sporting Cristal fue encontrando el punto débil de los cruzados, que se complicaban cada vez que salían tocando desde el fondo.
De hecho, apenas empezó el complemento vinieron dos jugadas muy similares que incluyeron malos pases de Universidad Católica en la gestación de las jugadas.
Así, Martín Cauteruccio quedó en inmejorable posición ante un achique de Thomas Gillier, pero el centrodelantero prefirió tocar con Santiago González, quien se demoró en definir y terminó asediado por Jhohan Valencia.
Lejos de un ánimo amistoso, ambos equipos se enfrascaron en una fuerte discusión con empujones luego de una falta de Fernando Zuqui a Jostin Alarcón, aunque no pasó a mayores y sólo fue tarjeta amarilla para el mediocampista argentino. Luego vinieron otros encontrones.
Ambos equipos hicieron varios cambios para calmar las aguas, y el que salió más favorecido fue el local, que tuvo un segundo aire y se adelantó en el 70'.
Con la defensa visitante dormida, Cristal buscó en la banda a González, que sacó un centro para Irven Ávila, quien anotó el 2-1.
A pesar de tomar la ventaja y tener todo para celebrar, en la jugada siguiente se fue expulsado Fernando Pacheco, que había ingresado hace poco, por un codazo en contra de Guillermo Soto.
Los últimos minutos, a pesar de la derrota, le sirvieron a Nunes para hacer debutar a Eduard Bello, una de las grandes cartas de ataque para la temporada 2025.