Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos

Una noche para el rock: Incubus y The Cult se suman a Viña 2025

ANUNCIO. Serán parte de la primera noche anglo y prometen ser parte de una de las presentaciones más rockeras.
E-mail Compartir

Javiera Palta Olmos

Luego de semanas de espera, la parrilla musical del Festival de Viña del Mar 2025 ya está completa de la mano de dos bandas que esperan llevar adrenalina pura a la Quinta Vergara.

Se trata nada más ni nada menos que de las bandas Incubus y The Cult. Así, ambas agrupaciones se presentarán la noche del jueves 27 y se unen oficialmente al resto de figuras que dirán presente en el evento veraniego.

La banda estadounidense Incubus será la encargado de abrir la penúltima noche del festival, mientras que los británicos de The Cult cerrarán con broche de oro una noche marcada por el rock.

En esa misma jornada, el standupero Juan Pablo López será el encargado de poner la cuota de humor.

Incubus es una banda formada en 1991 en una pequeña, ciudad llamada Calabasas perteneciente al Estado de California, Estados Unidos. Dueño de hits como "Drive", "Love Hurts" o "Wish You Were Here", el grupo se presentará unos meses antes de sus conciertos ya agendados para el Movistar Arena el 4 y 5 de abril.

Respecto a estos shows, cuya segunda fecha todavía tiene entradas a la venta, el grupo viene a celebrar su disco más exitoso, "Morning view", que regrabaron este año como "Morning view XXIII".

Su visita a Viña del Mar será la quinta vez que el grupo se presenta en Chile, siendo su último espectáculos en tierra nacional durante 2017. Ese mismo año la banda británica The Cult tuvo su debut en Chile.

La agrupación nació a mediados de los años 80 y se le conoce por revivir el hard rock en Inglaterra tras el paso de bandas icónicas como The Doors, Led Zeppelin o AC/DC.

The Cult visitará a Chile en febrero en medio de una gira que los llevará también a Brasil y México, donde promocionan su disco "Under the midnight sun".

Vuelve la noche anglo

Con ambas bandas confirmadas, se marca también el regreso de la popular "noche anglo" desde el año 2018, cuando Jamiroquai se presentó en la misma noche que el grupo de hard rock y glam metal Europe.

Tras ello, hubo artistas de habla inglesa, pero que participaron con artistas de habla hispana como Backstreet Boys (2019), la recordada y polémica presentación de Maroon 5 (2020), Christina Aguilera en 2023 y Men At Work a inicios de este año.

Se espera que sea una de las noches más ruidosas de la historia del festival, uniéndose a hitos como The Police en 1982, Titanic en 1984, Krokus y Nazareth en 1985, o Faith No More en 1991, así como Franz Ferdinand en 2006.

Paul McCartney y Ringo Starr comparten escenario

MÚSICA. Los exBeatles se reencontraron en Londres, en un concierto de la gira "Got Back".
E-mail Compartir

Paul McCartney y Ringo Starr volvieron a compartir escenario para recordar sus viejos tiempos con The Beatles durante un concierto en Londres de la gira "Got Back" que también trajo a McCartney a Chile en octubre de este año, además de otros países.

El público del estadio O2 londinense estalló en un sonoro aplauso cuando sir Paul invitó la noche del jueves al escenario al legendario baterista de 84 años.

Juntos se lanzaron a interpretar algunos de los temas más conocidos de The Beatles, como "Helter Skelter" y "Sgt Pepper's Lonely Hearts Club Band".

El concierto del jueves puso el punto final a la gira de McCartney, de 82 años, y para celebrarlo el artista también disfrutó de la compañía de otras leyendas como Ronnie Wood, guitarrista de The Rolling Stones.

Con el Stone a las seis cuerdas, McCartney desempolvó no solo otro clásico de The Beatles como "Get Back", sino también su icónico bajo Hofner 500/1, robado en 1972 y que recuperó a principios de este año.

"He pasado una noche fantástica y los quiero a todos", dijo Ringo al despedirse de una audiencia entregada a la leyenda de los dos únicos sobrevivientes de los cuatro fantásticos de Livepool.

No era, sin embargi, la primera vez desde el final de The Beatles en 1970 que ambos artistas tocaban juntos.

Esto debido a que McCartney acompañó a Starr cuando el baterista entró en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2015, y le volvió a subir al escenario en gira de 2019 "Freshen up".