Balacera cerca de la Alameda deja un fallecido y un detenido
SANTIAGO. Motociclista le disparó a un dominicano.
Matías Gatica Lindsay
Un homicidio a plena luz del día se registró ayer en Santiago, cuando un ciudadano de nacionalidad dominicana fue asesinado a balazos por un sujeto que viajaba en motocicleta. En las cercanías de lugar fue detenido un individuo que portaba un arma de fuego y se indaga si estuvo involucrado en el crimen.
Cerca del mediodía la víctima transitaba a pie por avenida Santa Rosa con Alonso de Ovalle, en las cercanías de la estación del Metro Santa Lucía, en la Alameda, donde fue abordado por un sujeto a bordo de una moto, quien le disparó en reiteradas ocasiones para luego huir.
Al sitio llegó Carabineros, que constató la muerte del baleado, un ciudadano dominicano que, según Emol, vivía hace tres años en Chile.
Según el coronel de Carabineros Fernando Albornoz, el pistolero habría "actuado solo, sin embargo, no se descarta la posibilidad de que haya más personas vinculadas a este hecho".
La víctima habría recibido al menos tres de los disparos y, según 24 Horas, se podría haber tratado de un crimen por venganza, pues indicó que el fallecido le habría disparado el domingo al presunto victimario.
Al ser consultado por un posible ajuste de cuentas el fiscal ECOH Gamal Massú no ratificó la hipótesis y señaló que "no se descarta ninguna línea investigativa. Es un tirador, había ocho vainillas en el sitio del hecho".
Minutos después del crimen, Carabineros y funcionarios de Seguridad Ciudadana detuvieron a pocas cuadras a un hombre que llevaba un arma de fuego entre sus vestimentas, y se investiga si estuvo involucrado en la balacera. "Se están haciendo las diligencias para pesquisar si esa detención está vinculada con los hechos", señaló el fiscal, quien descartó que hubiera intercambio de disparos.
El Ministerio Público ordeno a funcionarios del OS9 y Labocar que investgaran el caso, por lo que entrevistaban a testigos y revisaban las cámaras de seguridad del sector para determinar como ocurrieron los hechos y la posible vinculación del detenido. Hasta ayer la víctima no había sido identificada y se desconocía su situación migratoria en el país.