Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos

Ricardo Gareca: "Un jugador como Vidal en cualquier momento puede ser titular"

CLASIFICATORIAS Antes del choque con Perú, el técnico habló sobre su reunión con el volante y no escondió la posibilidad de que sea capitán.
E-mail Compartir

Era su turno. Después de que Arturo Vidal contó su retorno a la Selección Chilena, el entrenador de la Roja, Ricardo Gareca, reveló las razones que tuvo para llamar al "King" al equipo para los duelos contra Perú y Venezuela por Clasificatorias. "Es el momento propicio", comenzó diciendo el "Tigre", quien aseguró que el volante de Colo Colo tiene todas las condiciones para ser titular mañana a las 22:30 horas en Lima, y también para portar la jineta de capitán.

"El encuentro fue normal. Pudimos conversar brevemente, coincidimos que la Selección está por encima de todos", detalló el técnico argentino sobre la reunión con Vidal en Juan Pinto Durán. El retorno del "Rey" fue el foco de atención ayer en la conferencia de prensa del entrenador previo al viaje a Perú, especialmente por las constantes críticas del bicampeón de América al proceso del adiestrador.

"La Selección está por encima de todo, no me importa absolutamente nada. No entro en conflicto con nadie. Mi deber es tratar de resolver lo mejor para la Selección", agregó Gareca.

Igualmente, el campeón con el Cacique no fue la prioridad del "Tigre" en esta nómina, ya que fue llamado de emergencia tras las bajas de Erick Pulgar y Williams Alarcón después de que Colo Colo se coronara en el Campeonato. "Claro que podría haber sido llamado antes, pero sucedió ahora. Tuvo algunos problemas físicos también. Lamentablemente esos problemas le impidieron ser llamado. Lo consideramos de esa manera. Más argumentos no tengo", insistió.

Ya con uno de los estandartes de la Generación Dorada en el plantel, ¿podría ser titular? "Un jugador como Vidal en cualquier momento puede jugar de titular. Si ustedes recopilan mis declaraciones desde que llegamos a Chile, siempre he dicho que esta clase de jugadores siempre van a tener la puerta abierta. Tiene toda la experiencia para poder hacerlo, no le veo mayor inconveniente como para no estar desde el arranque", comentó.

Incluso, volvería con la jineta en el brazo. "Claro que podría ser capitán. En caso de estar, claro que sí. No tendría problemas yo", agregó.

Momento en la roja

Por otro lado, Gareca explicó su salida del país en medio de un Clásico Universitario, cuando el torneo nacional estaba en medio de su definición. "Yo vivo en Chile. Mi residencia es acá. No me fui en plena Clasificatoria. Fui por el día de la madre, un día especial. Además, no estoy yendo al estadio porque no lo considero propicio. La gente no está bien y mi presencia puede irritar", dijo.

Respecto al duelo contra su exequipo, Gareca cree que "es el momento" de sumar puntos, con Chile último en las Clasificatorias con cinco puntos y con Perú penúltimo con seis. "Lógicamente que yo sé lo que nos estamos jugando todos nosotros. Los muchachos, nosotros como cuerpo técnico… Hay que sacar resultados. Estamos en una situación muy complicada, Perú también, entonces es una final. No me puedo proyectar mucho en el futuro. Son momentos importantes, esos momentos en los que uno necesita empezar a recuperarse", sentenció el DT.

Milad le respondió a Azul Azul y a Díaz: "Acá no hay ningún regalón"

TORNEO LOCAL. El presidente de la ANFP respondió a las quejas de la U.
E-mail Compartir

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, salió a responder. Nuevamente, el mandamás del fútbol chileno reaccionó a una nueva polémica en el balompié nacional, esta vez, en las críticas desde el capitán de Universidad de Chile, Marcelo Díaz, y del abogado de Azul Azul, José Ramón Correa, en el marco de la disputa con Colo Colo en el Tribunal de Disciplina y dentro de a poco, en el TAS.

Primero fue el volante de los azules, quien acusó de "robo" la decisión arbitral de anular el gol del triunfo de la U contra Everton que le permitía jugar un partido de definición contra los albos. Luego, el jurista, dijo que Azul Azul irá al TAS por el caso de Jorge Almirón, quien "estando suspendido, dirigió".

"Él es el presidente del fútbol y deber ser el presidente de todos y no tengo duda que lo entenderá... Pero me sorprende su mala memoria, se le olvidó que en el caso Byron Castillo pidió que las instituciones funcionen y ahora que se definiera en cancha. Cuando las situaciones afectan a Pablo Milad, las instituciones deben funcionar y cuando afecten a la U, no", disparó Correa.

Por lo mismo, Milad respondió. "Nunca es gratis. Ya lo hemos visto en el fútbol. Es atentar contra el fair play. No podemos desconocer que hay errores en los árbitros, pero que ha disminuido. No es algo canalizado hacia una institución. Hemos sido transparentes en todo sentido. Antes se maquillaban los balances. Aquí no hay ningún regalón. El trato ha sido equitativo para todos. Siempre pasa que los que están arriba están hipersensibles y los que están abajo también", sostuvo el jerarca del fútbol chileno, quien le recomendó a Díaz pedir disculpas.

Y parece que el jugador lo escuchó, porque a través de sus redes sociales, el capitán de la U reculó: "El domingo hablé desde las emociones, sin estar con la cabeza fría, después de un resultado que -para mí-fue muy injusto", comenzó diciendo. "Me excedí con mis palabras, no habiendo sido mi intención ofender a nadie, por lo que ofrezco mis disculpas", escribió.

Colo Colo se quedó con la Supercopa

FÚTBOL LOCAL. Finalmente se mantuvo el dos a cero sobre Huachipato.
E-mail Compartir

Pasaron 276 días antes de que se terminara de jugar la Supercopa del fútbol chileno. Colo Colo venció por 2-0 a Huachipato y finalmente se llevó el título de un partido que comenzó en febrero y que terminó ayer.

En Rancagua, sin hinchas y con casi doce minutos a disputarse, la final de la Supercopa se cerró en El Teniente. Todo empezó cómo había quedado, con los albos ganando por 2-0, y así terminó. Tres días después de levantar la copa del Campeonato Nacional, Colo Colo se coronó campeón de la Supercopa. Un título que se vio interrumpido por desmanes en el Estadio Nacional el 11 de febrero, pero que ayer, pese a los intentos y la búsqueda del conjunto "Acerero", todo quedó igual.

Antes del partido, el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, respondió duramente a la acusación de Azul Azul y a su aviso de acudir al TAS que dio a conocer el abogado José Ramón Correa. "Parece más un payaso que a un dirigente de fútbol y a un abogado que representa a una institución tan grande. De todas las tonteras que dijo hay mucha molestia al interior de Blanco y Negro, porque nos trató de ladrones. Estamos haciendo un análisis para ver las acciones legales, porque creemos que una institución como Colo Colo no puede dejar que cualquier persona aparecida venga a decir esas cosas", dijo.