Alemania, Austria, Suiza y Brasil jugarán semifinales de Mundial de Faustball
CAMPEONATO. El torneo que se juega en la categoría Sub 18 finalizará mañana en el Club Gimnástico Alemán de Llanquihue. Chile ganó a Dinamarca.
Los representativos de Alemania, Austria, Suiza y Brasil clasificaron a la semifinal del Mundial Juvenil (Sub 18) de Faustball, que se juega en el Club Gimnástico Alemán de Llanquihue y cuyas finales se disputarán mañana.
De esta forma, para hoy están programados los duelos entre Austria con Alemania y Brasil con Suiza. Los partidos comenzarán a las 11:00 horas de este sábado.
Una situación similar ocurrió en la categoría damas, puesto que también accedieron a la semifinal las escuadras de Brasil, Alemania, Suiza y Austria.
En cuanto al representativo nacional, la selección de varones derrotó a Dinamarca por 3-0, por lo que es probable que pueda acceder a un séptimo puesto.
Además, se trata de un representativo que está compuesto por jugadores menores, de entre 12 y 15 años.
En el caso de la selección femenina, es posible que postule a un quinto puesto en este torneo mundial.
En la competencia -que partió el 30 de octubre- participan las selecciones de Alemania, Austria, Argentina, Brasil, Chile, Dinamarca, India, Namibia y Suiza.
Este no es el primer evento de este tipo que organiza el Club Gimnástico Alemán, donde practican esta disciplina desde los años 50'.
Ello, porque antes del torneo que se disputa en la actualidad, organizaron otros tres mundiales: en 1992, adulto varones; en 2026, un Sub 18 y en 2015, uno de la categoría senior.
En la actualidad, la rama de este deporte del Club Gimnástico Alemán cuenta desde las divisiones inferiores y hasta la categoría senior.
También tiene seleccionados nacionales.
En la entidad han destacado que trabajaron más de un año en la organización de este evento y resaltan también el apoyo otorgado por el Municipio de Llanquihue. De hecho, en la jornada inaugural, el alcalde Víctor Angulo manifestó que la práctica del deporte es un medio que permite mejorar la vida.