El clásico entre Real Madrid de Vinicius y Barcelona de Yamal paraliza al mundo
ESPAÑA. Dos de los clubes más exitosos del planeta viven un nuevo duelo en el que expondrán a sus grandes figuras: ambos vienen de golear en la Champions.
El clásico del fútbol español volverá hoy (16:00 horas) en todo su esplendor con el regreso de la mejor imagen del Barcelona gracias a la apuesta futbolística del DT alemán Hansi Flick, que encara el reto mayor en casa del vigente campeón, un Real Madrid dominante en los últimos duelos, que tras apelar a la épica para recuperar su identidad en la Champions, pretende dar caza en el liderato liguero a su eterno rival.
Será el primer cara a cara entre Carlo Ancelotti y Flick en las bancas de merengues y catalanes, en el encuentro que paraliza el mundo y que recupera toda su grandeza. Un clásico que además enfrentará a dos de las grandes sensaciones del fútbol mundial: el brasileño Vinicius en el cuadro blanco y el jovencísimo español Lamine Yamal en el ataque blaugrana.
Vini es candidato a pelear el Balón de Oro que premiará al mejor jugador del año y se dará a conocer este lunes. Yamal es probablemente el joven más exitoso de los últimos años en el fútbol mundial: con apenas 17 años fue una de las figuras de la España campeona de Europa.
Pero no serán los únicos: los catalanes también tendrán en su ataque a otro brasileño en estado de gracia: Raphinha viene de marcar un triplete frente a Bayern Munich en la Champions. Y en los merengues, si bien es muy probable que se siente en la banca, el también brasileño Endrick, de 18 años, aspira a ingresar para convertirse en el más joven que disputa un clásico vestido de blanco.
Visión de los DT
Respecto del duelo de hoy, el entrenador local, Carlo Ancelotti, afirmó que "el Barcelona ha cambiado su filosofía un poco. Es un equipo que juega de manera distinta, es mucho más directo".
Para el italiano, el gran inicio de temporada del Barcelona con Flick al mando muestra "una idea muy clara de juego", que ha ido acompañada de buen fútbol. "Le ha salido muy bien, está jugando muy bien y es un equipo muy valiente. Lo están haciendo muy bien pero en un partido como un clásico es muy difícil elegir un favorito.
Mientras que Flick afirmó que "nuestra idea es presionar al máximo y presionar con la pelota. Tenemos que ser una unidad compacta y no dejar demasiado espacio. Lo que hicimos con el Bayern Munich es genial. Y en eso tenemos que fijarnos".
El alemán reconoció que en el ambiente nota que será un partido especial. "Todos tenemos ganas de jugar el partido", dijo. Y adelantó que, pese al nivel del rival y las individualidades de jugadores como Vinícius y Mbappé, su filosofía de juego no cambiará.
"Confío en mis jugadores, porque lo están haciendo genial. Después del 1-1 contra el Bayern, nos fuimos arriba y eso es un buen síntoma, ya que significa que creemos en nosotros, con más posesión y en los ataques, con y sin balón. Lo hemos demostrado y lo seguiremos demostrando", sentenció,