Darío Osorio debutó a lo grande en la Europa League con un golazo
RESULTADO. El atacante de 20 años marcó el tanto del FC Midtylland en el 1-1 ante el Hoffenheim, y es el chileno más joven en anotar en un torneo Uefa desde 2014.
Darío Osorio debutó con un golazo en la Europa League en el empate por 1-1 del FC Midtylland contra el Hoffenheim, convirtiéndose de paso en el jugador chileno más joven en anotar en un torneo Uefa en diez años.
Un gran compromiso tuvo el talentoso atacante de 20 años. Debutando en el segundo torneo de clubes más prestigioso de Europa, el formado en Universidad de Chile venía de una semana difícil: fue expulsado en el pasado partido por la liga danesa, por lo que ofreció disculpas al plantel y recibió un tirón de orejas de su entrenador. "Tiene que aprender", le dijo Thomas Thomasberg por la dura patada que le valió la tarjeta roja.
Y parece que aprendió. Osorio desde un comienzo se mostró como el arma principal de un Midtjylland que debutaba en este torneo. Era primera vez en la historia que el club alemán enfrentaba a un danés y vaya sorpresas se llevó.
Pegado a la banda derecha, con el perfil cambiado, el zurdo destacó por su velocidad, enganche y capacidad de habilitar a sus compañeros. De hecho, antes del gol ya había avisado: dejó en el camino a dos jugadores, levantó la cabeza y habilitó a un compañero que desvió su tiro. Luego, el seleccionado nacional cayó en el área ante la marca alemana, sin embargo, el árbitro desestimó un penal.
Hasta que llegó el minuto 42. Osorio recibió un balonazo largo en la banda derecha, encaró, se perfiló para su pierna izquierda y desde fuera del área remató de forma ajustada, al estilo de Arjen Robben, para vencer al arquero Oliver Baumann, que no pudo evitar el gol.
El tanto convirtió al hijuelano en el chileno nacido hace 20 años y 245 años en el chileno más joven en marcar en un torneo Uefa en casi 10 años. Antes lo hizo Ángelo Henríquez en noviembre de 2014 por el Dínamo Zagreb, cuando tenía 20 años y 207 días.
A los 74' Osorio fue reemplazado y el equipo danés perdió poder ofensivo. El partido finalizaba, el triunfo estaba ya en el bolsillo del equipo del chileno, pero a los 89' Max Moerstedt lo empató. El atacante de 18 años conectó una volea impresionante que se metió en el arco del FC Midtylland, sellando la igualdad en Dinamarca.