En un polémico partido, en el que las tarjetas estuvieron a la orden del día, 14 amarillas y 3 rojas, Deportes Puerto Montt y Provincial Osorno empataron a cero en el Estadio Rubén Marcos Peralta, por la vigésimo segunda fecha del campeonato de Segunda División.
Con este resultado los Delfines se quedan en el tercer puesto, con 39 unidades, superado por Melipilla y Concepción. Ambos planteles, con 44 puntos, se juegan la vida hoy en el Estadio Soinca Bata, desde las 15:00 horas. A falta de cuatro fechas, los Hijos del Temporal se aferran a la calculadora, a esperar que no sumen los de arriba y a mejorar en la faena ofensiva, donde han estado al debe en las últimas fechas.
Clásico del sur
En el duelo de ayer, Jaime Vera introdujo tres cambios: el obligado por la expulsión de Abel Hidalgo y en su reemplazo ingresó Josué González; Juan Arias por Leonardo Povea y Juan González por Nicolás Zedán. De esta manera, el Velero saltó a la sintética del Rubén Marcos con Christian Fuentes bajo los tres tubos; Matías Lagos, Maximiliano Riveros, Josué González y Daniel Bahamonde, en la zaga; Brayan Troncoso, Juan Arias, Harold Antiñirre y Cristóbal Vargas, en la zona de volantes; y Juan González y Sebastián Pérez, en el ataque.
Temprana expulsión
Cuando apenas amanecía el cotejo y ambas escuadras tanteaban el terreno y mostraban sus primeras armas, llegó la temprana expulsión de Juan Arias en el minuto 20 del encuentro, cuando el juez del encuentro, Diego Yáñez, quien ya le había mostrado tempranamente la primera cartulina amarilla, lo pintó con la segunda y el volante vio la tarjeta roja y tuvo que partir a los vestidores: Deportes Puerto Montt se quedaba con 10.
De ahí en más, y pese a estar con un jugador menos, Provincial Osorno no pudo superar al Velero, quien supo pararse en el campo de juego con un jugador menos y jugarle de igual a igual a los Toros, que con un hombre más, poco daño -a esa altura del partido- le ocasionaba al meta Fuentes.
A medida que pasaban los minutos y ya con el partido avanzando en el reloj, el técnico Jaime Vera introdujo modificaciones: Vicente Yáñez reemplazó a Daniel Bahamonde, que salió algo contuso; Jairo Vásquez a Juan González; Nicolás Zedán a Sebastián Pérez y Jorge Catejo a Matías Lagos, quien salió lesionado.
Hasta que nuevamente la polémica se instalaría en el Rubén Marcos Peralta: minuto 87 y una pelota divida en el medio campo donde Josué González terminó sacando la peor parte y el juez cobra falta para Deportes Puerto Montt; no obstante, fue el jugador del Velero quien terminó siendo expulsado, desatándose una batahola en la sintética osornina.
Deportes Puerto Montt se quedaba con 9 y al juez del encuentro el partido se le iba de las manos.
Trascartón y después de varios minutos de detenido el partido, Diego Pezoa de Osorno también fue enviado a camarines tras ver la cartulina roja. Luego de los siete minutos de descuentos, pitazo final del juez Diego Yáñez y Deportes Puerto Montt y Provincial Osorno repartieron puntos. El próximo partido del Velero será el próximo domingo 15 de septiembre a las 12 del día, cuando en el estadio Chinquihue reciba a Lautaro.