La Roja sigue sin encontrar el rumbo y perdió por goleada ante Argentina
CLASIFICATORIAS. El equipo de Ricardo Gareca se dedicó a defender, pero sólo cumplió en el primer tiempo. Tras la pesadilla en Buenos Aires, ahora viene Bolivia en Santiago. De no ganar, el camino al Mundial se complica.
Redacción
Con la necesidad de sumar puntos para seguir en carrera en las Clasificatorias sudamericanas, Chile no pudo resistir frente a Argentina y echó por tierra el trabajo defensivo del primer tiempo, cayendo por 3-0 en su visita a Argentina.
Fuera de la inclusión de Felipe Loyola por sobre Carlos Palacios, el entrenador Ricardo Gareca no sorprendió con mayores modificaciones en el esquema inicial, haciendo frente a la ausencia de Alexis Sánchez con un volante más y al retiro de Claudio Bravo con el portero Gabriel Arias.
Pero más allá de los nombres, la estrategia del "Tigre" quedó clara desde el primer minuto en el estadio Más Monumental de Buenos Aires: La Roja se replegó y puso como prioridad cuidar el cero en su arco.
Una misión comprendida por completo por los seleccionados, que de entrada asumieron la responsabilidad de despejar todos los balones que llegaron cerca del área, así como también quitarle continuidad al juego de los locales.
El duelo se tornó áspero y con algunos encontrones entre Rodrigo De Paul y Víctor Dávila. Ambos fueron amonestados por infracciones.
Arias estuvo bien resguardado por sus defensas, pero también respondió cada vez que fue exigido.
Justo antes del entretiempo, Matías Catalán tuvo el gol con un cabezazo que dio en el palo ante la atónita mirada de Emiliano Martínez.
Con la tarea cumplida en la primera etapa, Chile apenas alcanzó a acomodarse tras el descanso cuando la Albiceleste se asoció para abrir el marcador.
El balón circuló desde atrás hasta que Julián Álvarez sacó un centro que Lautaro Martínez dejó pasar para que Alexis Mac Allister lo impactara de lleno, decretando el 1-0 transitorio.
Gareca respondió con los ingresos de Palacios y Williams Alarcón por Dávila y Marcelino Núñez, consiguiendo más dinámica en la ofensiva.
Y a ratos parecía que La Roja podía empatarlo, sobre todo con una buena conexión por la banda derecha que terminó en un centro de Mauricio Isla sin destino.
Pesadilla
Después del segundo aire de la Selección, Argentina aprovechó algunos errores de Chile para transformarlo en goleada.
Primero con un error de Claudio Baeza (que había ingresado por Rodrigo Echeverría) en la salida. Giovani Lo Celso capturó el balón y se la entregó a Álvarez, que sorprendió con un tiro pegado al travesaño para anotar el 2-0 parcial.
Ya en los descuentos, Felipe Loyola erró al buscar salir del fondo y otra vez la Albiceleste aprovechó su oportunidad, esta vez con un gol de Paulo Dybala para decretar la goleada con algo de responsabilidad de Arias.
Así, el equipo de Gareca quedó en el penúltimo puesto con apenas cinco puntos, obligado a ganar frente a Bolivia el martes en el estadio Nacional.
En tanto, Argentina sigue firme en la primera posición con 18 unidades.
El capitán de La Roja ayer, Mauricio Isla, señaló tras el partido que "estamos en un proceso donde tenemos muchos jugadores que se están acostumbrando a la Selección, tenemos que estar tranquilos, se viene un partido demasiado importante el martes contra Bolivia".
"Tratamos de hacer lo mejor contra jugadores de categoría como ellos, tuvimos oportunidades claras también y no las supimos aprovechar, pero bueno", añadió.