Deslucido empate sin goles entre la "U" y Colo Colo no dejó a nadie conforme
FÚTBOL. Mientras los azules se mantienen como punteros del campeonato, a los albos se les viene el martes un duro desafío por Copa Libertadores ante Junior.
El superclásico disputado ayer entre Universidad de Chile y Colo Colo no cumplió con las expectativas. El empate sin goles resultó deslucido para la mayoría de los cerca de 45 mil espectadores que llegaron hasta el estadio Nacional.
En los azules, este compromiso al menos marcó el regreso del volante Charles Aránguiz, mientras que en los albos jugó Mauricio Isla, uno de los refuerzos que encontraron para el reinicio de la Copa Libertadores (el martes juegan con los colombianos de Junior).
Sin embargo, del partido de ayer hubo poco que rescatar, ya que tuvo muy pocas acciones de riesgo.
En la primera etapa Matías Sepúlveda avisó para los universitarios con un remate que el arquero Fernando De Paul pudo enviar al córner.
Recién a los 22' Colo Colo avisó con una incursión de Isla por derecha que cedió a Vicente Pizarro, pero la pelota salió desviada.
La primera parte concluyó con un tiro libre de Sepúlveda que tampoco amedrentó a De Paul.
En el complemento las acciones estuvieran marcadas por el ingreso de Aránguiz y la salida en el Cacique de Arturo Vidal.
Pons pudo abrir el marcador en un par de ocasiones, mientras que Lucas Cepeda fue el mejor agente ofensivo de los colocolinos, pero ninguna de esas chances se pudo concretar.
Jorge Almirón hizo debutar al también refuerzo Javier Correa, pero fue el defensa Maximiliano Falcón quien obligó al arquero de los azules, Gabriel Castellón, a exigirse al máximo para evitar el tanto de sus rivales.
Tras la igualdad, la "U" se mantiene como líder del torneo con 37 puntos, mientras que Colo Colo se queda en el cuarto puesto de la tabla con 33 unidades.
"Esperaba mucho más del rival, estoy bien caliente, pero estoy contento, porque hicimos un buen partido", comentó al término del compromiso el técnico de los albos, Jorge Almirón, junto con agregar que "era mucho riesgo, porque también estamos pensando en lo del martes... si teníamos un poco más de precisión habríamos podido marcar un gol".
El volante de la "U", Marcelo Díaz, destacó que la jornada estuvo marcada por el retorno de Aránguiz.
"Espero que la gente lo haya disfrutado, es hermoso volver a tocar la pelota con Charles, a la gente le trae muy buenos recuerdos".
Por último, Vidal dijo que le gustaría que la ANFP le diera mayores facilidades, considerando que Junior tuvo jornada libre en Colombia.
En otro partido de la jornada de ayer, Copiapó perdió como local ante Ñublense por 1-0, mientras que hoy juegan Universidad Católica y Everton en Viña y Audax Italiano contra Unión Española.