Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos

Los viejos cracks se toman el Superclásico

TORNEO LOCAL. Tras cuatro años, mañana Universidad de Chile volverá a ser local frente a Colo Colo en el Estadio Nacional ante unos 45 mil hinchas. Los capitanes Marcelo Díaz y Esteban Pavez hablaron en la previa.
E-mail Compartir

Benjamín Valdivieso B.


"No creo que falte ritmo conmigo y Charles en cancha"

En Universidad de Chile, la llegada de Charles Aránguiz en la previa de un nuevo Superclásico ha generado dudas que han aparecido sobre si el nivel físico del "Príncipe" y Marcelo Díaz es apto para que ambos compartan el mediocampo. Frente a esto, Díaz fue claro en conferencia de prensa y apuntó que en el fútbol, lo más importante es el balón.

"No creo que falte ritmo con Charles y conmigo en cancha. No creo que haya un jugador más rápido que la pelota, nosotros dos creo que somos especialistas en pasarlos el balón entre nosotros. Ahí marcamos una diferencia", dijo de cara al choque de mañana en Ñuñoa.

Por otro lado, destacó lo que será ser locales nuevamente en el Estadio Nacional con 45 mil hinchas azules. "Es muy lindo ver el marco de público que lleva la U. Nos da un plus, es nuestro jugador número 12. Va a ser importante el sábado, pero más importante va a ser lo que hagamos dentro de la cancha", declaró.

Frente al liderato azul en la tabla de posiciones, Díaz aclaró que, si bien han tenido un gran año hasta la fecha, la meta sigue siendo ser campeón y clasificar a copas internacionales. "El desafío que tenemos y nos propusimos es ser campeón y clasificar a copas internacionales. Hemos hecho las cosas bastante bien, pero nosotros no nos conformamos. La distancia es muy corta como para sacar conclusiones", comentó el capitán.

Por último, destacó que habrán cuatro bicampeones de América mañana en el estadio, algo que no se había visto a nivel local. "Pocas veces se da que jugadores importantes compartan la misma cancha. Esos jugadores marcaron una época muy linda en el fútbol chileno. Si fuera hincha, desearía lo mejor, respetaría y valoraría lo que hicieron esos jugadores. Es algo que en algunas partes del mundo, sobretodo acá, no se da", cerró.


"El resultado no define al campeón, pero es un envión"

Por el lado de los albos, el capitán Esteban Pavez estuvo en conferencia de prensa después del accidentando "arengazo" que se realizó en el Estadio Monumental y destacó la importancia del partido de mañana, pero que aún quedan muchos puntos por jugar.

"Nosotros vamos a ir a ganar, sabemos que el campeonato es largo. El resultado no define el campeón, pero sí va a ser un envión muy importante para lo que viene", destacó. Junto con eso, el mediocampista también apuntó a que la llegada de los refuerzos aportará para ir a pelear el Torneo Nacional, Copa Chile y la Copa Libertadores. "Tenemos un buen equipo y esperamos que de aquí para adelante podamos demostrarlo. Llegó Mauricio Isla, Javier Correa, Cristián Riquelme, Jonathan Villagra está listo. En todas las líneas tenemos dos o tres jugadores y eso hace que el equipo sea competitivo", dijo.

Sumado a eso, recalcó la importancia de la llegada del nuevo centrodelantero, el trasandino Correa. "Define muy bien, tener jugadores así da un poco de tranquilidad, que si le quedan las va a meter. Entrena muy bien. Felicité a Aníbal Mosa porque necesitábamos un '9' de esta envergadura", confesó.

Además, recalcó la potencia física y la recuperación que lleva Arturo Vidal, quien estaría en buenas condiciones para sumar minutos frente a la U. "Lo veo bastante bien físicamente. Es un superdotado en ese aspecto, se entrena como un animal. Lo veo feliz, disfrutando día a día. Arturo es un niño más, motiva a todos. Es muy importante tenerlo acá. Por lo que veo, está para jugar", complementó.

Para cerrar, también tuvo palabras sobre lo que será tener a cuatro bicampeones de América en este Superclásico. "Ojalá sean reconocidos, deberíamos pensar un poco más allá. La Generación Dorada hay que respetarla y se lo merecen porque hicieron historia en nuestro país. Es el mínimo respeto", finalizó.

Al menos 19 detenidos y cortes de tránsito debido al "arengazo"

COLO COLO. Llegaron 10 mil personas y esta vez no hubo invasión a la cancha.
E-mail Compartir

Durante la mañana de ayer se realizó el tradicional "arengazo" por parte de los hinchas colocolinos en la previa del Superclásico N°196 de mañana. Junto con eso, también hubo desmanes en los alrededores del Monumental, donde al menos 19 hinchas fueron detenidos tras intentar ingresar sin entrada al recinto, según informó la 46° Comisaría de Macul.

Cerca de las 11 de la mañana, en distintos puntos de las cercanías del Monumental se vivieron momentos tensos. Desde micros secuestradas por hinchas que se dirigían al estadio, hasta cortes de tránsito en avenida Departamental y Vicuña Mackenna por incidentes provocados por los fanáticos albos. Junto con eso, las estaciones de la Línea 5, Pedrero y Mirador, tuvieron que permanecer cerradas varios minutos por las manifestaciones que estaban sucediendo en ese momento.

Por otro lado, dentro del estadio, los jugadores no realizaron esta vez el entrenamiento en la cancha principal del recinto, sino que lo hicieron en una cancha secundaria para después salir a saludar a los hinchas.

Como sorpresa, el club invitó a las familias y a los más cercanos de los jugadores, ubicados en Tribuna Océano. En esta oportunidad, no hubo invasión a la cancha, como en años anteriores. Blanco y Negro dispuso de cerca de 40 guardias especiales para cuidar el perímetro de la tribuna Cordillera, donde se reventó los accesos para intentar ingresar a la fuerza al recinto.