Deportes Puerto Montt igualó sin goles ante Vial en el Estadio Chinquihue
SEGUNDA DIVISIÓN. Director técnico de los Delfines reconoció que su escuadra "no estuvo a la altura" ante uno de los equipos que lucha por no descender.
La falta de finiquito, que fue una de las falencias de la primera rueda, le volvió a pesar a Deportes Puerto Montt, que ayer sólo igualó sin goles ante Arturo Fernández Vial, en un partido disputado en el Estadio Bicentenario de Chinquihue.
El encuentro, que fue dirigido por el árbitro Hernán Banda, correspondió a la décimo quinta fecha del torneo de la Segunda División.
En este partido, que fue presenciado por 2.737 personas, los Delfines buscaron por distintas vías de marcar la diferencia en el marcador.
Sin embargo, a pesar de los constantes ataques ello no fue posible. Nery Veloso, el golero de los penquistas, fue uno de los causantes que la escuadra que adiestra Jaime Vera no se quedara con los tres puntos.
Y si bien el Almirante se preocupó más de defender y de cuidar el punto que asigna el empate, tuvo unas cuatro ocasiones de desnivelar y de que quedarse con los puntos.
Sin embargo, ello no fue posible gracias al trabajo de la última línea del Albiverde y en especial del golero Luis Ureta, quien respondió cada vez que fue exigido por los visitantes.
"No estuvimos a la altura"
Tras el partido y en la conferencia de prensa, el director de los Delfines, Jaime Vera, reconoció que no quedó con una buena sensación producto del resultado, que los puede distanciar cinco unidades del líder Melipilla, si es que hoy derrota a Concón National, en el cotejo que ambos conjuntos comenzarán a disputar desde las 19:00 horas, en el Estadio Lucio Fariña de Quillota.
En su análisis, Vera admite que "perdimos dos puntos importantes en la lucha por el título, ante un equipo que no está bien y que llegó a realizar su juego, que es muy respetable, pero nosotros no estuvimos a la altura de lo que pretendíamos en este partido".
En efecto, el cuadro de la Región del Biobío se ubica en el puesto número 12 de la tabla de posiciones, con 12 unidades, una más que los colistas Concón National y Trasandino, quienes estarían descendiendo si el torneo terminase hoy.
Además, Vera descartó que el jugar con Colo Colo -el pasado miércoles- les hubiera afectado ayer. "Hubo tiempo para descansar y momentos para entrenar y para la recuperación, así que no afectó".
Para Jaime Vera, el equipo intentó marcar diferencias, pero no tuvo claridad para concretar.
Sumado, dice, a que sus dirigidos entraron en el "juego de ellos, en el letargo de ellos y del árbitro. Fue como un partido triste, con pocas emociones y en los primeros 15 minutos podríamos haber ganado el partido, pero no lo hicimos y después pagamos las consecuencias".
Con el resultado de ayer, los Delfines suman 28 puntos y se mantienen en el segundo puesto de la tabla de posiciones, a dos del líder Melipilla.
Ahora, los Hijos del Temporal comenzarán a prepararse para lo que será su próximo desafío: Real San Joaquín, escuadra con la que se medirán el próximo domingo, a las 15:00 horas, en el Estadio Municipal de San Joaquín.
28 puntos suma Deportes Puerto Montt en la tabla de posiciones, donde marcha en el segundo lugar.